Chará le dio el triunfo al Monterrey 0-1 sobre Veracruz en Copa México
Archivo

Chará le dio el triunfo al Monterrey 0-1 sobre Veracruz en Copa México

El conjunto de Antonio Mohamed llegó a 11 puntos en el Grupo 2.

26 de febrero 2015 , 01:19 a.m.

El Monterrey superó a domicilio al Veracruz con un gol del colombiano Yimmi Chará, que catapultó a este equipo al cuarto lugar de la Copa de México, respaldado por la mejor defensa de la competición con dos anotaciones concedidas en cinco juegos.

En otro partido, Querétaro goleó por 5-0 al Santos Laguna en el debut del técnico Víctor Manuel Vucetich y se convirtió en el mejor equipo de la Copa 2015 al cierre de la penúltima jornada.

Vucetich se presentó como entrenador con el Querétaro tras el despido a media semana de Ignacio Ambriz, y en su once inicial ante el Santos puso al brasileño Ronaldinho, quien jugó 70 minutos antes de salir para darle entrada a su compatriota William da Silva.

Los mexicanos Orbelín Pineda y Mario Osuna se destacaron con dobletes en esta victoria del Querétaro, que se completó con otra anotación de Patricio Rubio, en este encuentro jugado en el estadio Corregidora.

La goleada impulsó al Querétaro al liderato general con 13 puntos y mejor diferencia de goles que el Tijuana; ambos seguidos por el Puebla con 12, el Monterrey y el Guadalajara con 11 cada uno, a una jornada de que se decida quienes son los ocho mejores de la Copa.

Por su parte, los Lobos Buap golearon por 4-1 a los Dorados de Sinaloa y el Altamira empató por 2-2 con el Correcaminos en la actividad de la Copa MX Clausura 2015 del fútbol mexicano, que disputan 24 equipos de primera y segunda división.

La victoria de los Lobos frenó a los Dorados en 10 puntos, uno por abajo de las Chivas del Guadalajara, líderes con 11 enteros en el grupo 4. Los Lobos tienen seis puntos y el Irapuato 4, prácticamente eliminados a una jornada del cierre de la temporada de clasificación.

Un doblete de Othoniel Arce y los goles que sumaron Omar Tejeda y Marvin Piñon, animaron la victoria de los Lobos que tienen 8 puntos a la última jornada; el gol del Dorados fue firmado por Raúl Enríquez.

El Altamira, que ya no tiene aspiraciones en la Copa, rescató un empate por 2-2 ante el Correcaminos con un penalti clave convertido por su defensor argentino Javier Hernán Malagueño tras el gol de Ezequiel Francisco Orozco. El Correcaminos anotó primero dos veces por conducto de Fernando González y Jorge Ocampo y se mantiene como líder del grupo 2.

EFE

COMENTAR
GUARDAR