"No supimos aprovechar el hombre de más", afirmó Ricardo Lunari
Archivo

"No supimos aprovechar el hombre de más", afirmó Ricardo Lunari

Por otro lado, Mackalister Silva afirmó que no quedaron conformes con la actuación de Pontón.

26 de febrero 2015 , 01:34 a.m.

Millonarios jugó su primer partido como visitante en la Liga Águila I-2015 este miércoles. Tolima recibió al cuadro ‘embajador’ en el Murillo Toro, de Ibagué, y el resultado fue una derrota, la pérdida de su invicto, una actuación arbitral que dejó dudas y, según Ricardo Lunari, DT del cuadro bogotano, varios errores por corregir.

(Lea aquí: Con Pontón protagonista, Tolima frenó a Millonarios al ganarle 1-0).

“El partido fue parejo, con opciones claras en ambos arcos, y no supimos aprovechar el hombre de más, eso está claro. Ahora analizaremos en qué fallamos, queríamos jugar nuestro primer partido de visitantes y nos dimos cuenta que hay errores en los que debemos trabajar. Pero eso sí, es decepcionante perder un partido cuando uno tiene un jugador más tanto tiempo”, afirmó Lunari tras la derrota de Millonarios.

El triunfo tolimense 1-0 se dio por un penalti dudoso de David Mackalister Silva sobre Didier Delgado que trasformó en gol Robin Ramírez, pero para Lunari, la actuación del árbitro del partido, Juan Pontón, no influyó en el resultado final.

“Podemos tener diferentes criterios, pero no creo que el arbitraje haya influido en la derrota de Millonarios”, aunque añadió: “Del árbitro no hablaré, solo diré que si entra tres veces el carrito para sacar lesionados y se demora más de dos minutos, pues… el partido ameritaba más de cuatro minutos de más”.

Sobre el invicto, el DT argentino afirmó: “Duele perder, no importa si estábamos invictos o no, cada partido es un nuevo desafío”.

Y resaltó las cualidades del cuadro tolimense: “La velocidad de Tolima nos costó, ellos tienen jugadores hábiles y rápidos. Nosotros somos más de jugadores experimentados y no pudimos controlar la velocidad de Tolima”.

“No quedamos conformes con la actuación del árbitro”: David Mackalister Silva

A diferencia de Lunari, David Mackalister Silva, volante de Millonarios, sí habló de la actuación del árbitro Juan Pontón y fue enfático: “No quedamos conformes con la actuación del árbitro. En muchas jugadas no estamos de acuerdo con las decisiones que tomó”.

Para el volante del cuadro albiazul, equipo que había ganado en sus tres presentaciones anteriores, la derrota era un resultado que se daría en cualquier momento, pero lamentó que, para él, el protagonista del juego contra Tolima no hubiera sido ninguno de los dos equipos.

“Sin excusar, en algún momento teníamos que perder. Todos los equipos en el mundo pierden. Creo que hicimos un buen trabajo contra Tolima, lastimosamente este miércoles los protagonistas no fueron los equipos. Ahora, pasaremos la hoja y pensaremos en el juego del próximo domingo contra Deportivo Cali”.

Sobre el partido, Mackalister Silva dijo: “Millonarios estaba haciendo tenencia de balón, la idea no era desesperarnos, pero tampoco convertimos las opciones que tuvimos, aunque no generamos oportunidades de gol como en otras ocasiones. Y Tolima manejó bien el balón, fue un partido lindo por momentos”.

“El partido lo desequilibra una pena máxima y hay errores que tendremos que corregir para el partido del domingo contra Cali”, finalizó el volante mixto.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR