Con Pontón protagonista, Tolima frenó a Millonarios al ganarle 1-0
Archivo

Con Pontón protagonista, Tolima frenó a Millonarios al ganarle 1-0

El gol de los de Alberto Gamero fue convertido por Robin Ramírez, de penalti. Cuestionado arbitraje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2015 , 06:00 a.m.

Un partido jugado a buen ritmo, con dos equipos dispuestos y con jugadores de buena condición y con intenciones ofensivas, fue el que se vio en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro la noche de este miércoles.

Aunque los vinotinto y oro saltaron al césped a mandar, se encontraron con un Millonarios que se paró bien, que quiso pasar rápido al ataque y que buscó darle vida en el área al goleador Fernando Uribe.

Por el lado del Tolima los más incisivos fueron Henry Obando, por la banda derecha, y Andrés Ibargüen, quien con velocidad y su habilidad se convirtió en la alternativa de ataque.

En la parte inicial, se dieron dos oportunidades claras de anotar. La primera de ellas, la generó Oswaldo Henríquez, defensa de los albiazules, quien de cabeza no supo definir cuando apareció solitario en el área.

Por el dueño de casa, Didier Delgado exigió una oportuna atajada de Vikonis, quien evitó el grito de gol en el Murillo Toro.

El punto gris en el compromiso de la sexta fecha de la Liga I 2015 se dio antes de que el reloj marcara la media hora cuando Avimiled Rivas vio la tarjeta roja, de manos del árbitro Juan Pontón, por una fuerte entrada al argentino Insúa.

Para el segundo tiempo, Pontón siguió siendo protagonista. Y todo porque señaló como penalti una acción en la que Mackalister Silva se lanzó a disputar un balón con Delgado y que dejó duda y motivó las protestas de los jugadores del cuadro capitalino. A los pocos instantes, el paraguayo Robin Ramírez le pegó bien a la pelota y dejó sin opción al guardameta Vikonis. ¡Celebración en las gradas!

Con el juego 1-0 a favor del equipo de Alberto Gamero, el compromiso siguió con sus emociones y también con más decisiones del juez central. Y es que en Millonarios también hubo expulsado: Javier Reina.

También vinieron más posibilidades de anotar. Por el local, Figueredo remató desde fuera del área, pero su disparo  encontró atento a Vikonis. 'Maxi' Núñez respondió por Millonarios y por poco iguala el tanteador, pero el meta Silva lució atento y hasta contó con un toque de suerte porque atrapó el esférico en la línea.

La entrada de Máyer Candelo le dio algunas luces a los 'embajadores', pero no alcanzó para que llegara la anotación de la igualdad.

Al final, Tolima salió ganador, hizo respetar su casa y frenó a Millonarios, que venía embalado en las tres primeras salidas.

Síntesis

Deportes Tolima 1-0 Millonarios

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Henry Obando (7), Julián Quiñones (6), Dávinson Monsalve (6), Danobis Banguero (7); Avimiled Rivas (5), Wilmar Barrios (7), Didier Delgado (8), Hernán Figueredo (7), Andrés Ibargüen (8); Robin Ramirez (7). Cambios: Héctor Acuña por Robin Ramírez (32 ST), Bréiner Bonilla por Hernán Figueredo (38 ST), Nelson Lemus por Andrés Ibargüen (45 ST).
DT: Alberto Gamero.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (5), Román Torres (5), Oswaldo Henríquez (6), Deiver Machado (5); David Silva (6), Fabián Vargas (6), Federico Insua (6), Javier Reina (4); Fernando Uribe (6), Jhonatan Agudelo (5). Cambios: Máyer Candelo por Federico Insúa (26ST), Maximiliano Núñez por Jhonatan Agudelo (26 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Goles: Robin Ramirez (6 ST, de pena máxima), para Tolima.

Figura: Didier Delgado (8).

Amonestados: Henry Obando (1 PT), Julián Quiñónez (8 PT), Hernán Figueredo (35PT), Danobis Banguero (43 ST), para Tolima. David Silva (4PT), Déiver Machado (43 PT), Román Torres (14ST), Javier Reina (20 y 22 ST), para Millonarios.

Expulsados: Avimiled Rivas (27 PT), por Tolima. Javier Reina (22 ST), por Millonarios.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 10.000 aficionados aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Juan Pontón (5).

Redacción Futbolred.com

Síntesis por
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR