Estudiantes goleó 3-0 al Barcelona de Ecuador y lidera el grupo 7
Archivo

Estudiantes goleó 3-0 al Barcelona de Ecuador y lidera el grupo 7

Guido Carrillo anotó los tantos. El grupo lo completan Libertad y Atlético Nacional.

25 de febrero 2015 , 04:45 p.m.

Tres goles de Guido Carrillo que lo dejan con cuatro en puesto visible en Copa Libertadores permitieron a Estudiantes de La Plata vapulear por 3-0 al Barcelona de Ecuador y liderar con tres puntos el grupo 7 de la Copa Libertadores, que completan con un punto Libertad y Atlético Nacional.

El delantero Carrillo, que en primera fase anotó un gol a otro equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, ocupa provisionalmente el segundo puesto en al clasificación goleadores detrás de su compatriota de Racing Gustavo Bou, que acumula seis.

Libertad y Atlético Nacional abrieron la semana pasada la actividad en el grupo 7 con un empate 2-2 en Asunción. Estudiantes se fue en ventaja al minuto 16 cuando tras un remate de Israel Damonte, el portero Máximo Banguera dio un rebote que fue aprovechado por Carrillo para enviar el balón al fondo de la red.

A los 36 minutos Carrillo aumentó al conectar de cabeza un centro enviado por Juan Sánchez Miño. En el segundo tiempo, el entrenador uruguayo Rubén Israel envió a la cancha a José Perlaza, Ismael Blanco y Alex Colón para recomponer sus filas y buscar recortar diferencias. Sin embargo, la defensa del equipo local se mostró sólida y no permitió que Brahian Aleman, Marlon de Jesus y los ingresados llevaran peligro a la portería defendida por Hilario Navarro. Y fue el propio Carrillo que en el minuto 74 volvió a empujar el balón en la red.

Ficha técnica:

3. Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño (m.70, David Barbona); Ezequiel Cerutti (m.72, Pablo Rosales) y Guido Carrillo (m.76, Román Martínez). Entrenador: Mauricio Pellegrino.

0. Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno (m.62, Alex Colón); Alejandro Frezzotti, Edison Vega; Henry Patta Quintero (m.46, José Perlaza), Brahian Alemán; Marlon de Jesus y Ely Esterilla Castro (m.46, Ismael Blanco). Entrenador: Rubén Israel.

Goles: 1-0, m.16: Guido Carrillo. 2-0, m.36: Guido Carrillo. 3-0, m.74: Guido Carrillo.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes amonestó a Schunke, Gil, Alemán y Checa.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata.

EFE

COMENTAR
GUARDAR