header-articulo
En el Atanasio, Nacional le quiere hacer un guiño a su hinchada
Archivo

En el Atanasio, Nacional le quiere hacer un guiño a su hinchada

Contra Patriotas, se espera que el equipo de Osorio mejore en su estilo de juego y logré el triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 12:48 a. m.

Atlético Nacional se enfrentará este jueves a Patriotas, en el cierre de la sexta fecha de la Liga Águila I–2015. El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 8:00 p. m.

Los ‘verdes’ afrontarán este compromiso con la intención de recomponer el camino en el campeonato local, en el que vienen de perder 2-1 contra Deportivo Pasto, la jornada anterior.

Si bien el club ‘verdolaga’ ocupa la sexta casilla de la tabla y con nueve puntos se mantiene entre el grupo de los ocho, a menos de tres unidades de la cima del escalafón, por varios motivos es necesario que en este encuentro logre celebrar.

Entre las razones que tienen los antioqueños para apostarle con toda al triunfo está el hecho de mantenerse entre el grupo de los parcialmente clasificados a cuadrangulares, levantar más la moral de cara a lo que se viene la próxima semana en la Copa Libertadores y en especial recobrar la confianza de sus seguidores, golpeada por las falencias futbolísticas que ha evidenciado el equipo en los últimos encuentros.

Así las cosas, los integrantes del conjunto ‘verde’, entre ellos Alejandro Bernal, están mentalizados de que “contra Patriotas hay que sumar los tres puntos”, aunque son conscientes de que no pueden hacerlo de cualquier manera, pues evidentemente la afición ‘verdolaga’ es una de las que más exige un buen ‘plato’ deportivo.

‘Hay que dar un buen espectáculo’

“Obviamente hay que tratar de conseguir los puntos jugando bien y dando un buen espectáculo, que es el objetivo de nosotros”, agregó el volante, quien reapareció en la fecha anterior luego de superar algunos inconvenientes para conciliar el sueño, que a la postre lo llevaron a un estado de cansancio extremo que le impidió actuar durante varios compromisos.

Entre tanto, Pablo Velázquez y Gilberto García se perderán este compromiso por lesión, pero esperan estar aptos para el partido de la Copa, la semana siguiente, mientras que Alexis Henríquez no podrá ser de la partida por sanción, tras ver la tarjeta roja el domingo anterior.

“El médico me dijo que posiblemente una semana podría estar por fuera, es cuestión de reposo y mucho cuidado”, manifestó ‘Alcatraz’, quien al lado de Daniel Bocanegra es uno de los jugadores que menos ha entrado en la famosa rotación del entrenador Juan Carlos Osorio.

Igualmente, se prevé que el director técnico le dé continuidad al cuidapalos Camilo Vargas, quien debutaría oficialmente en el Atanasio Girardot. El bogotano figura entre el grupo de concentrados, en el que reaparecen el venezolano Alejandro Guerra, el paraguayo Pablo Zeballos y ‘Manga’ Escobar.

Patriotas intentará sorprender en Medellín

Patriotas quiere recuperar los puntos perdidos en casa en la jornada anterior ─en la que empató 1-1 contra Once Caldas─, sumando las tres unidades frente al onceno ‘verdolaga’, que viene de perder frente a Pasto en el estadio Libertad.

“Hay que pensar en ir a Medellín a ganar porque estamos jugando muy bien; creo que tenemos un equipo bueno, que juega bien, mano a mano con todos. Entonces esperamos ir a hacer una buena presentación y traer puntos”, indicó Iván Corredor, volante de Patriotas.

El jugador tunjano considera que Patriotas es un plantel de peso y por eso asegura estar tranquilo, pese a que el rival de turno sea muy difícil.

Para este compromiso, el cuadro ‘rojo’ de Boyacá registraría dos cambios: el primero sería el ingreso de Iván Corredor por Alan Navarro, quien está lesionado; y el segundo sería la salida del delantero Carlos Rivas, jugador que sería sustituido en el terreno de juego por el volante Raúl Loaiza o Jesús Murillo, ya que al ser este un partido en condición de visitante, lo más probable es que el técnico haga un cambio en su esquema táctico, utilizando cinco volantes y un solo delantero, buscando aprovechar la velocidad y gran despliegue físico de Carlos Rentería.

Por lo demás, el conjunto boyacense utilizaría la misma nómina con la que enfrentó al cuadro manizaleño en la quinta jornada.

Alineaciones probables

Nacional: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Fráncisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Pablo Zeballos, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz.
DT: Juan Carlos Osorio.

Patriotas: Juan Castillo; John Cano, Harold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor, Elton Martins y Raúl Loaiza; Carlos Rentería.
DT: Hárold Rivera.

Árbitro: Jorge Sierra

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8:00 p. m.

TV: Win Sports

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín

MAURICIO OCHOA
Redactor de EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar