Además, Roa deberá pagar una multa de 966.525 pesos por lo ocurrido en ese encuentro, disputado en el estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca, y que finalizó 0-0.
De acuerdo con el boletín de la Comisión Disciplinaria, Roa incurrió en "conducta violenta contra una persona que no sea oficial de partido, y en una vía de hecho al darle un cabezazo a un adversario".
El artículo 78-F del Código Disciplinario Único dice: “Suspensión de cuatro (4) a diez (10) fechas y multa de treinta (30) a cuarenta (40) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido". Y el 78-D, “Suspensión de dos (2) a cuatro fechas y multa de trece (13) a veinte (20) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por ser culpable de conducta violenta contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”. Esto quiere decir que a Roa le aplicaron la sanción mínima: dos partidos por conducta violenta y cuatro por la agresión.
El técnico de Alianza Petrolera, Adolfo Holguín, deberá pagar dos fechas de sanción y una multa de 429.567 pesos por "conducta incorrecta consistente en emplear gestos groseros frente a un adversario", mientras el portero suplente del mismo club, Santiago Rodas, también fue suspendido por dos partidos y multado con 279.219 pesos, por "conducta violenta contra un adversario".
DEPORTES
EL TIEMPO