Una piedra le rompe el tendón de Aquiles a jugador argentino
Archivo

Una piedra le rompe el tendón de Aquiles a jugador argentino

Paulo Ferrari fue la víctima del objeto inerte. El lateral estará seis meses más inactivo.

25 de febrero 2015 , 01:31 p.m.

Por culpa de una piedra, el experimentado lateral Paulo Ferrari se lesionó. El argentino sufrió una rotura del tendón de Aquiles del pie derecho al pisar el objeto inerte durante una concentración de Rosario Central, su equipo.

Lo peor de la situación es que Ferrari había sufrido esa misma lesión en diciembre pasado, en  un partido contra Banfield, correspondiente a la última fecha del torneo que ganó Racing, y en estos momentos se recuperaba satisfactoriamente y su objetivo era volver a las canchas antes del mes de mayo.

Sin embargo, el destino tenía otros planes para el lateral argentino. El fin de semana, exactamente el sábado pasado, Ferrari sintió un fuerte dolor al pisar una piedra y los estudios a los que fue sometido confirmaron que sufrió la rotura del mismo tendón.

El médico de Rosario Central, Hernán Giuria, contó que luego del episodio él y su grupo de trabajo tenían "la sospecha clínica" de la gravedad de la lesión, lo que se confirmó este lunes.

Sobre el tiempo que le demandará a Ferrari la recuperación, Giuria fue claro: "Las lesiones del tendón de Aquiles, desde el punto de vista traumatológico, son de las más graves junto a la de ligamentos cruzados. Es difícil establecer un plazo de recuperación antes de la operación, pero seguramente le va a demandar de seis meses hacia adelante", finalizó el médico.

Actualmente, Rosario Central es uno de los seis líderes que tiene la Liga argentina (con seis puntos) y este sábado visitará, por la tercera fecha del torneo, a Crucero del Norte.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR