Alianza Petrolera y Atlético Huila no se hicieron daño: empataron 1-1
Archivo

Alianza Petrolera y Atlético Huila no se hicieron daño: empataron 1-1

El equipo de José Fernando Santa sigue consechando puntos en calidad de visitante.

25 de febrero 2015 , 01:43 p.m.

Valioso punto sumó Atlético Huila tras empatar 1-1 en su visita a Alianza Petrolera, en el municipio de Floridablanca, Santander. Un juego que dejó ver el gran momento que atraviesa el equipo ‘opita’ en la Liga Águila y con el que alcanzó su quinto encuentro consecutivo sin perder.

El partido empezó de manera arrolladora y decidida para Alianza, que desde los primeros instantes del duelo fue en busca del arco defendido por el uruguayo Jhonny Da Silva. A tal punto, que la resistencia de los huilenses solo duró tres minutos tras el primer tanto del encuentro que estuvo en la pierna izquierda del paraguayo Luis Espínola.

Pero aquella anotación le generó un cambio de actitud a los dirigidos por José Fernando Santa, quienes empezaron a tomar el control del partido y a arrinconar en su territorio a los ‘petroleros’. Un remate en el palo por parte de Jhonny Cano y unas acciones de peligro de Jéfferson Lerma y David Ferreira fueron mostrando quien era el dueño del encuentro.

Para los segundos 45 minutos, la situación no cambió demasiado: un Alianza Petrolera que cuidaba su mínima ventaja siendo aplicado en defensa y con algunos contragolpes, y un Huila que seguía en busca del empate y dejando ver su superioridad futbolística.

Y fue con el remate de tiro libre de Marcelo Bergese, en el minuto 68, que el equipo ‘opita’ obtuvo su merecido premio tras el esfuerzo realizado durante gran parte del partido. Para lo que restó, las cosas no cambiaron demasiado y los visitantes estuvieron cerca de irse en ventaja, pero el tiempo no les alcanzó.

Tras este 1-1, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, Alianza Petrolera sumó su cuarto empate en lo que va de la Liga y se queda en la casilla 13, de manera momentánea, con siete puntos. Por su parte, el Atlético Huila sigue en punta y ya alcanzó un total de 11 unidades que lo ubican como uno de los colíderes del campeonato.

Síntesis.

Alianza Petrolera 1 – Atlético Huila 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), David Valencia (4), Felipe Aguilar (5), Felipe Banguero (5), Juan Arboleda (5), Jeisson Palacios (4), Rafael Carrascal (4), Henry Rojas (5), Alex Castro (5), Daniel Santa (5) y Luis Espínola (6).

DT: Oscar Upegui (E).

Atlético Huila: Jhony Da Silva (5), Jairo Lozano (5), Carlos Díaz (6), Elvis González (5), Elvis Perlaza (5), Esteban Ortiz (6), Camilo Ayala (6), Pedro Chávez (5), Jefferson Lerma (5), Jhony Cano (6) y David Ferreira (6).

DT: José Fernando Santa.

Partido: Aceptable.

Gol: Alianza Petrolera: Luis Espínola (2 PT)

Gol: Atlético Huila: Marcelo Bergese (20ST).

Cambios Alianza Petrolera: Juan Sebastián Herrera (SC) por Castro (19 ST), Marco Antonio Morgon (SC) por Arboleda (32 ST) y Juan Pablo Nieto (SC) por Espínola (42 ST).

Cambios Atlético Huila: Marcelo Bergese (7) Por Ayala (1 ST), Elacio Córdoba (SC) Por Chávez (25 ST) y Cristhian Alarcón (SC) por Cano (46 ST)

Amonestados Alianza Petrolera: Jerez (39 PT) y Aguilar (33 ST)

Amonestados Atlético Huila: Lozano (34 PT), Perlaza (30 ST) y Ferreira (42 ST)

Figura: Marcelo Bergese jugador Atlético Huila (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 320 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Lee Van Enrique Suárez Gutiérrez (7).

Síntesis: Julián Carreño/ EL TIEMPO Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR