El colombiano Valoyes, figura en empate de Mineros contra Huracán
Archivo

El colombiano Valoyes, figura en empate de Mineros contra Huracán

El equipo venezolano y el argentino abrieron el grupo 3 de la Libertadores con un 2-2.

24 de febrero 2015 , 04:21 p.m.

Mineros, de Venezuela, estuvo este martes a minutos de derrotar a Huracán en el estadio bonaerense Adolfo Ducó, pero un gol de penalti de Eduardo Domínguez dejó en 2-2 el primer partido del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Domínguez fijó el empate a los 88 minutos y neutralizó así el doblete firmado por el delantero colombo-venezolano Zamir Valoyes.

Mineros se fue en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo gracias a un tiro libre del nacido en Quibdó, pero Lucas Villarreal empató a los 27. De nuevo Valoyes apareció a los 81 minutos para inclinar la balanza al ejecutar con acierto un penalti.

Mineros estuvo muy cerca de firmar el segundo triunfo de un equipo venezolano en tierras argentinas, pero la victoria se le escapó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario gracias al gol de Domínguez.

En el segundo tiempo, Mineros fue más peligroso que su rival, pero el marcador se modificó sólo en los últimos diez minutos.

Tras este empate en la jornada inicial del grupo 3, Huracán visitará la semana próxima a Cruzeiro, mientras que Mineros recibirá a Universitario de Sucre.

Síntesis

Huracán 2-2 Mineros

Huracán: Marcos Díaz (m.43, Matías Giordano); Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi (m.62, Daniel Montenegro); Federico Vismara, Lucas Villarruel; Agustín Torassa, Patricio Toranzo (m.79, Ezequiel Gallegos), Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila.
DT: Néstor Apuzzo.

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero; Rafael Acosta (m.82, Arnold López), Edgar Jiménez, Anthony Matos, Ebby Pérez (m.61, Louis Peña); Richard Blanco y Zamir Valoyes (m.87, James Cabezas).
DT: Marcos Mathías.

Goles: 0-1, m.21: Zamir Valoyes. 1-1, m.27: Lucas Villarruel. 1-2, m.81: Zamir Valoyes, de penalti. 2-2, m.88: Eduardo Domínguez, de penalti.

Árbitro: Adrián Vélez

Amonestados: Cuevas, Machado y Peña.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR