Jaguares recibe al Once Caldas, club que está obligado a ganar
Archivo

Jaguares recibe al Once Caldas, club que está obligado a ganar

Los 'felinos' quieren olvidarse de la goleada que le propinó el Junior y hacer respetar su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2015 , 01:34 p.m.

Jaguares quiere reponerse del revés 4-0 contra Atlético Junior en Barranquilla, donde perdió el pasado sábado. Por tal motivo desde el lunes empezó a planear lo que será su siguiente cotejo de la Liga Águila I- 2015, el cual sostendrá este miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Municipal de Montería, donde rivalizará con el Once Caldas de Manizales.

César Carrillo es el más seguro reemplazo obligado de Deiber Parra, expulsado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para este duelo de la sexta jornada de la competencia, el cuerpo médico de la escuadra cordobesa ha puesto a tono a otro jugador relevante en el medio campo, el volante antioqueño Mauricio González Villa.

Es de anotar que el mediocampista, de 30 años, salió lesionado del cotejo de la primera fecha de la Liga 2015, el pasado primero de febrero, cuando Jaguares empató 0-0 con Deportivo Cali, en Montería.

Desde el mencionado encuentro, el jugador 'felino' se ha venido recuperando al punto que hoy se encuentra a disposición del técnico de Jaguares, Carlos Castro Varón.

“Ya me siento bien y en plenitud de mis condiciones, gracias a Dios. Ya cumplí los 20 días de incapacidad y ahora estoy listo para que el técnico me tenga en cuenta. La verdad estoy ansioso por volver a jugar con el equipo y espero hacerlo este miércoles. De todas formas si me toca estar en el banco de suplentes, yo estaré tranquilo esperando la oportunidad de jugar”, dijo González Villa.

Tras la lesión sufrida, desgarre del aductor, el volante antioqueño se perdió cuatro juegos de Liga, por lo que ahora solo espera ser titular indiscutible para aportarle al equipo dentro del campo de juego.

Aunque el equipo cordobés viene de una contundente derrota, ese resultado no amilana a Mauricio González, por lo que solo espera el cotejo contra los de Manizales para sacar un buen resultado.

“Tenemos que ganar los tres puntos ante Caldas, que es un equipo grande y sabemos de sus condiciones, pero en Jaguares tenemos jugadores que tienen mucho para dar en cada juego”, expresó González Villa.

Once Caldas obligado a ganar en Montería

El Once Caldas de Manizales se adjudicará una difícil tarea en Montería este miércoles contra Jaguares, porque asume la obligación de conseguir una victoria. Los ‘blancos’ enseñan pálidas presentaciones en la Liga Águila y la premura ejerce presión entre los integrantes del grupo.

El bajo rendimiento futbolístico tiene al borde de una crisis a los caldenses, quienes no solo deben ganar, también se les hace necesario mejorar su táctica de fútbol, pues se muestran débiles en todos su frentes de competición.

“Jaguares es un equipo que allá se hace fuerte, poseen una cancha buena y nueva, pero también hay un calor con 38 o 40 grados, sin embargo tenemos que manejarlo en el horario del juego. Habrá una o dos sustituciones”, expresó el técnico Flabio Torres.

Un bajón deportivo de los argentinos Martín Bonjour y Leandro Javier Díaz, los tiene excluidos hace algunas fechas de la competencia; Patricio Pérez se aparta por decisión técnica, pues recientemente se recuperó de una molestia. A ellos se les unió su compatriota Sebastián Penco, quien fue descartado por el entrenador para enfrentar a los ‘felinos’.

“Los goles son amores y si se marcan el módulo se va a ver mejor. Tenemos momentos buenos, no obstante somos irregulares”, reconoció Torres.

El capitán Hárrison Henao cumplió jornada de sanción, sin embargo, también fue eliminado de la titular y regresa César Arias, encargado de comandar el ataque junto a Sergio Romero.

“Hemos generado muchas oportunidades de gol, lastimosamente concretamos pocas, situación que nos obliga a trabajar más. No nos sentimos bien por el ambiente pesado que existe, esto se mejora obteniendo triunfos”, reflexionó Romero.

El conjunto ‘albo’ solo ha ganado uno de cinco partidos, el último encuentro lo empató y ha caído en tres ocasiones, por lo cual se ubica posición 16 de la tabla con cuatro puntos de quince posibles.

El Once Caldas se desplazó desde Manizales hacia Montería en la mañana de este martes. Cristian Fernández es la principal novedad en la lista de viajeros, por tanto relevó a Penco.

Alineaciones probables:

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñónez, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Wilder Salazar, César Carrillo, Darío Bustos (Mauricio Gonález), Juan Mezú; Deivis Gómez y Martín Arzuaga. DT: Carlos Castro.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno, César Quintero; Gustavo Culma, Jónathan Lopera, José Leudo, Johan Arango; Sergio Romero y César Arias. DT: Flabio Torres.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR