En las filas de Nacional se amplía el listado de lesionados
Archivo

En las filas de Nacional se amplía el listado de lesionados

'Alcatraz' García quedó descartado para jugar contra Patriotas. Velázquez y Díaz, entre algodones.

24 de febrero 2015 , 11:31 a.m.

El cuerpo médico de Atlético Nacional no parece tener tiempo para el descanso, pues si bien a finales de la semana anterior fueron habilitados Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Orlando Berrío y Andrés Ramiro Escobar; en el inicio de la presente semana requieren de sus cuidados otros jugadores.

Entre los exponentes del conjunto antioqueño que están entre algodones figuran Pablo Velázquez, Farid Díaz y Gilberto García.

“Gilberto García sufrió una lesión muscular en el aductor derecho”, manifestó Nelson Rodríguez, médico de Atlético Nacional, quien explicó que el inconveniente se presentó en un “sobre esfuerzo” que realizó en el partido anterior contra Pasto.

El médico manifestó que el inconveniente “no debe pasar a mayores”, pero aclaró que con el objetivo de que se recupere adecuadamente no será habilitado para el próximo partido de Nacional, que será este  jueves (8:00 p.m.) contra Patriotas, en el Atanasio Girardot.

Asimismo, este martes en la práctica realizada en la sede de Guarne, estuvieron bajo cuidados especiales “Pablo Velázquez, a quien se le trabajará un problema en un tendón de Aquiles que le está molestando, pero se cree que eso no deba presentar mayor incapacidad”, al igual que “Farid Díaz, quien tiene un golpe, pero nada preocupante” y por ende este miércoles entrenaría normalmente con el grupo, según comentó el médico Rodríguez.

Por su parte, Jéfferson Duque ya recibió el alta médica y entrena con el grupo, pero aún “hay trabajos complementarios que debe realizar”, mientras que Diego Peralta está en la última fase de su recuperación y se prevé que muy pronto podrá regresar a las canchas.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR