"Hoy tengo la confianza que faltó en otros ciclos": Mackalister Silva
Archivo

"Hoy tengo la confianza que faltó en otros ciclos": Mackalister Silva

El volante de Millonarios se ha destacado en el equipo de Ricardo Lunari.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2015 , 01:41 a.m.

Corre y se esfuerza para cumplir con las tareas encomendadas por su entrenador. Conoce de sobra la palabra sacrificio, y la pone en práctica fecha a fecha. Quita, pasa y se asocia con la facilidad que le da la madurez adquirida lejos de la que siempre fue su casa: Millonarios.

(Lea aquí: Deportes Tolima, a quitarle el invicto a Millonarios).

David Mackalister Silva es la estrella silenciosa del equipo invicto de Ricardo Lunari; no sale en las portadas como Fernando Uribe, no hace las fintas de Insúa o Reina, ni se estira como lo hace Vikonis en el arco 'embajador'.

Sin embargo, en la última presentación frente a Cortuluá, donde vencieron 4-1, fue la figura para Futbolred, gracias a su despliegue, a su afán por ir al frente, le cometieron un penalti, y a su gol en el cierre de dicho compromiso.

"Mi tarea principal es defender. Esa es mi responsabilidad y por eso debo responder; aunque he tenido la posibilidad de apoyar en ataque y me he sentido bien respaldado por el técnico para hacerlo", comentó Silva Mosquera.

David, de 28 años, resaltó la "comunicación con el ‘profe’", y la "confianza que me ha dado, que tal vez faltó en otras oportunidades en el equipo".

"Yo siento que estoy viviendo un sueño, porque por fin tengo la continuidad que me faltó en otros ciclos. Pero el verdadero sueño se cumple logrando un título con el equipo del que soy hincha", dijo el bogotano, quien este miércoles enfrentará a su exequipo, Deportes Tolima.

"Tolima siempre será demasiado complicado, que maneja muy bien la presión alta, que maneja muy bien el balón, que tiene jugadores desequilibrantes y un técnico que estudia muy bien a los rivales", advirtió Mackalister acerca de su anterior equipo, donde se fue ganador.

Pero también dejó claro que "Millonarios va a mantener su idea de juego, no podemos apartarnos de nuestro estilo. Nuestro deber es salir a jugar en todo lado de la misma manera que lo hemos hecho en casa, obviamente tomando algunos cuidados, pero siempre buscando sumar los tres puntos. Nuestro objetivo es asegurarnos la clasificación lo más pronto posible, así que hay que buscar ganar".

Millonarios suma 9 puntos de 9 disputados, apenas ha recibido un gol en tres presentaciones y se mantiene invicto. Aún así, Mackalister Silva finalizó diciendo: "vamos paso a paso, felices con lo que vamos logrando; pero apenas esto está empezando y quedaremos satisfechos cuando se cumpla el primer objetivo que es quedar en el lote de los ocho clasificados. Por ahora debemos seguir trabajando para fortalecer el equipo y lograr mejores cosas a final del semestre".

La nómina para ir a Ibagué

Según fuentes cercanas al cuerpo técnico de Millonarios, el equipo presentaría la noche de este miércoles el mismo onceno base de las primeras jornadas. De esa manera, los azules tendrían a Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Deiver Machado: Mackalister Silva, Fabián Vargas, Federico Insúa, Javier Reina; Fernando Uribe, Jonhatan Agudelo.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR