Top 6: Jugadores extranjeros y sus polémicas en Colombia
Archivo

Top 6: Jugadores extranjeros y sus polémicas en Colombia

Futbolred.com recuerda situaciones bochornosas acontecidas por futbolistas venidos del exterior.

24 de febrero 2015 , 12:26 p.m.

Los últimos hechos acontecidos con el delantero paraguayo Marco Lazaga, del Cúcuta Deportivo, quien anotó un gol con la mano en el cuadrangular de ascenso 2015 frente al Deportes Quindio, y además, su supuesta agresión a una de las encargadas de logística en el estadio General Santander en la antesala del partido entre los ‘motilones’ y Boyacá Chicó, no son las primeras situaciones polémicas acontecidas con futbolistas extranjeros que han llegado a Colombia.

Acá repasamos seis casos de jugadores venidos del exterior que fueron noticia no por sus goles o gambetas, sino por otro tipo de comportamientos dentro y fuera de las canchas.

1. Marcio Cruz y su estrellada
Mientras que era jugador del Atlético Junior, el atacante brasileño fue noticia por un hecho más allá de los terrenos de juego. Y todo porque en 1995, Marcio Cruz iba manejando en estado de embriaguez y se estrelló en la esquina donde funcionaba la emisora Radio Mar Caribe Internacional de Barranquilla.

2. Tílger y su ‘tocada’ a Henao
En la temporada de 1999, el argentino Daniel Tilger le apretó los genitales al arquero Juan Carlos Henao, tras celebrar un gol en un juego de Millonarios, su equipo, contra Once Caldas. El vergonzoso incidente le costó una sanción de nueve fechas.

3. A Fernández lo pillaron…
Según se consigna en el libro ‘Las 1001 anédoctas de Millonarios’, que fue escrito por Jorge Mario Neira Niño, en la era de Miguel Prince y Hernán Torres al frente de los ‘embajadores’, el talentoso volante argentino fue sorprendido con una mujer en el hotel de concentración.

4. Cardetti y un lío de faldas
El delantero argentino marcó 9 goles con la camiseta del Cali en el 2007. Sin embargo, cuando solamente iban tres fechas del segundo semestre empacó sus maletas y se marchó para su país sin dar mayores explicaciones. Después se supo en los medios de la capital vallecaucana, que la partida del ‘Chapulín’ se dio por un enredo con una mujer y el posterior lío que se le armó en su hogar.

5. Moreno y la patada a la lechuza
En 2011, el panameño Luis Moreno, jugador del Deportivo Pereira, le pegó una patada a una lechuza en plena cancha del estadio Metropolitano, durante un partido frente al Atlético Junior. El hecho causó un escándalo de marca mayor en nuestro país e incluso trascendió a nivel internacional. Incluso, a Moreno lo denunciaron asociaciones defensoras de animales por el bochornoso hecho.

6. ‘Burrito’ Martínez y las mujeres
Juan Manuel ‘el Burrito’ Martínez defendió los colores del Cúcuta Deportivo en la temporada 2007. Después de que se fue del país, salió con unas declaraciones desobligantes al referirse a las mujeres en la capital de Norte de Santander. “Las hinchas colombianas son muy atrevidas. Me acosaban y me tocaban”, afirmó el argentino.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR