header-articulo
Ligas Europeas, se oponen al Mundial de Catar en invierno
Archivo

Ligas Europeas, se oponen al Mundial de Catar en invierno

La FIFA ha barajado la opción de jugar el mundial entre noviembre y diciembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2015 , 08:02 a. m.

La Liga española de Fútbol Profesional (LFP) ha informado este martes de que la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), de la que forma parte, se opone a la propuesta de la FIFA de organizar la fase final del Mundial de Catar de 2022 entre los meses de noviembre y diciembre.

La LFP, representada por su presidente, Javier Tebas, asistió este martes en Doha a la reunión del grupo de trabajo de la FIFA encargado de buscar fechas para el Mundial de Catar. La última propuesta ha sido la de disputar el torneo entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022, pero EPFL mostró su oposición a esta nueva propuesta "que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas", como asegura esa asociación en un comunicado.

"Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Catar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados", señala la LFP. La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA.

EFE

Comentar
Guardar