"Tenemos que recuperar la contundencia y solidez" Gerardo Bedoya
Archivo

"Tenemos que recuperar la contundencia y solidez" Gerardo Bedoya

Este martes a las 8 de la noche, Cúcuta Deportivo visita al Cortuluá en el 12 de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2015 , 06:14 p.m.

Haber sumado únicamente un punto de los últimos nueve disputados prendió las alarmas en el equipo fronterizo que viajó con la firme intención de conseguir un buen resultado para recuperar la confianza de los aficionados. El delantero paraguayo Marco Lazaga y el volante barranquillero Edwin Móvil no actuarán en el estadio 12 de octubre por decisión técnica. La presencia del argentino Franco del Giglio desde primer minuto sería novedad.

“El partido anterior no salimos satisfechos porque debimos haber ganado ese juego como locales. La realidad es otra y ahora nos toca sumar puntos fuera de casa comenzando con un triunfo en Tuluá. Tenemos que recuperar la contundencia y la solidez que mostramos en los cuadrangulares de enero y en la primera fecha contra Junior. Hay que lograr el equilibrio que perdimos en las últimas jornadas”, explicó Gerardo Bedoya, capitán del Cúcuta Deportivo.

A pesar del poco tiempo para trabajar, los de la frontera enfatizaron las correcciones en recuperar la intensidad de juego que hizo falta frente a Boyacá Chicó. La prioridad en el duelo contra Cortuluá será mantener el arco en cero y aprovechar en la parte ofensiva las opciones que se logren generar. Los volantes Jonathan Palacios y Franco Del Giglio serían novedad en la mitad de la cancha para cumplir funciones creativas y habilitar a Edwards Jiménez que jugaría en punta.

“Es un partido que tenemos que asumir con mucha responsabilidad. Cortuluá es un equipo con jugadores jóvenes que van a salir a proponer porque están en casa. Nosotros tenemos que estar concentrados, hacer un esfuerzo mayor que ellos y manejar los ritmos del partido para imponer condiciones. En la zona posterior hay que marcarlos de cerca y nunca perder la referencia”, dijo el zaguero central Eduar Caicedo.

Alineación probable:
Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; Franco Sosa, Pablo Escobar, Eduar Caicedo, Daniel Murillo; Alexis Ossa, Gerardo Bedoya, Diego Espinel, Franco del Giglio, Jonathan Palacios; Edwards Jiménez.
D.T.: Alberto Suárez

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR