"En Colo Colo hay calidad, experiencia y rodaje": Christian Vilches
Archivo

"En Colo Colo hay calidad, experiencia y rodaje": Christian Vilches

El defensa del equipo chileno habló con FUTBOLRED acerca del duelo de este jueves contra Santa Fe.

24 de febrero 2015 , 06:19 p.m.

Es el muro de la defensa del 'Cacique'. Hombre de confianza del técnico Héctor Tapia y respaldo del experimentado arquero Justo Villar. Christian Vilches, defensa chileno del Colo Colo, llegó a Bogotá este martes junto a la delegación de su equipo, para afrontar el jueves 26 de febrero el duelo de Copa Libertadores contra Santa Fe, a las 8:30 p.m.

Pero antes de su viaje, recién terminada la última práctica en territorio chileno, el zaguero de 31 años atendió a FUTBOLRED para 'tomar un sorbo de Copa'. "No he podido ver al rival, aunque supe del buen papel en México. Tienen un gran equipo y seguramente el cuerpo técnico nos dará las pautas para enfrentarlo", fue lo primero que aclaró Vilches, quien ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección de su país.

Vilches González, de 1,81 metros de estatura, destacó la estructura del plantel colocolino, que está lleno de hombres de experiencia y recorrido. "Nosotros apelaremos a la calidad de jugadores que tenemos, con experiencia y con rodaje en este tipo de certámenes. Confiamos en conseguir un resultado positivo, pues la Copa es una ilusión para el grupo de jugadores y para nuestra afición", aseguró el defensor que lleva el dorsal '2' su camiseta.

"En la Copa es importante lo que se pueda hacer de visitante"

Lo parejo del grupo, que comparten con Santa Fe, Atlético Mineiro (al que venció 2-0 en Santiago) y Atlas, hace que los juegos de visitante cobren un valor especial, pues 'arañar' puntos a domicilio puede desequilibrar la clasificación. "Son partidos difíciles; va a ser complicado buscar puntos afuera, aunque Santa Fe ya lo hizo en México y eso demuestra que es un rival de respeto. Nosotros también ganamos en nuestro debut y creo que vamos a jugar de tú a tú para tratar de dar la sorpresa", expresó Christian Alberto, quien también ha jugado en Palestino y Audax Italiano.

"En la Copa es importante lo que se pueda hacer de visitante, puede hacer la diferencia en un grupo tan apretado y parejo como este", agregó.

Para Vilches, la altura de Bogotá no será un problema. Eso sí, confesó que en otra ciudad de altura de nuestro país ya tuvo una experiencia negativa: "Ya estuve en Pasto, jugando con Colo Colo en la Copa Suramericana, y perdimos 1-0. Y la verdad es que la altura, quizás por el horario nocturno, no nos tocó. Creo que en Bogotá tampoco sentiremos una gran fatiga".

Posible formación: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Barroso, Cristián Vilches, Jean Beausejour; Jaime Valdés, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

COMENTAR
GUARDAR