"La altura la debemos hacer sentir con nuestro juego": Róbinson Zapata
Archivo

"La altura la debemos hacer sentir con nuestro juego": Róbinson Zapata

El arquero de Santa Fe habló del primer juego de local en la Libertadores, frente a Colo Colo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2015 , 03:29 p.m.

Para él es un honor volver a la Copa Libertadores. Ya son cinco versiones en las que ha participado (2 con América de Cali, una con el Cúcuta, otra con Millonarios y esta vez como titular del arco de Santa Fe) y sueña con hacer la mejor actuación individual, pero sobre todo grupal. Róbinson Zapata ya espera su primer juego ante la afición santafereña en El Campín, frente al Colo Colo chileno este jueves.

"Es un privilegio jugar la Copa con un equipo tan sólido y tan unido. Este partido va a ser muy especial porque  si ganamos y refrendamos lo hecho en México (victoria 1-0 sobre Atlas) tomaríamos una ventaja en la puntuación y tendríamos un envión anímico muy importante. Si bien Colo Colo es un equipo muy duro y que tiene hombres importantes, nosotros no podemos dejar escapar nuestro sueño de hacer una Copa Libertadores muy buena", aseguró 'Rufay', quien el año pasado no tuvo minutos en la Libertadores, debido a la titularidad de Camilo Vargas.

La localía para Santa Fe, en los 2.600 metros de altura, puede ser una pequeña ventaja en esta fase de grupos y en las rondas siguientes, pero tanto Zapata Montaño como sus compañeros saben que "la altura no juega". "Si queremos aprovechar esa condición, tenemos que tener mucho sacrificio, presionar la salida del rival, ser ágiles en los desdobles al ataque y así ahogar al rival. La altura la debemos hacer sentir con nuestro juego", consideró el arquero vallecaucano.

"Colo Colo tiene hombres de cuidado"

No cabe duda que el equipo chileno también armó un plantel de experiencia y que sabe jugar Libertadores. "Tiene a Justo Villar en el arco, que jugó muchos partidos con la Selección de Paraguay, así como (Humberto) Suazo en Chile y con mucho recorrido en México. Hay nombres de mucho respeto, pero en Santa Fe hay un plantel que en su mayoría está jugando la tercer Copa Libertadores; con jugadores como Seijas o Cummings, que también juegan en sus seleccionados. Creo que es un grupo muy duro pero a la vez parejo. La diferencia la tenemos que hacer nosotros", apuntó Róbinson, quien a sus 36 años se siente como un niño jugando el torneo continental.

Este martes Santa Fe seguirá con su preparación para el duelo con los chilenos. Se espera que el profesor Costas haga los ajustes del caso en lo táctico para el crucial compromiso del jueves en la capital colombiana.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR