Así llegan los ocho clubes que jugarán esta semana en la Champions
Archivo

Así llegan los ocho clubes que jugarán esta semana en la Champions

Acá le contamos el presente de los equipos que entran en competencia entre martes y miércoles.

24 de febrero 2015 , 02:55 a.m.

Con los primeros cuatro partidos disputados la semana anterior, continúan desde este martes las emociones de la Champions. Solamente 16 equipos quedan en competencia y quieren dar un paso más que los acerque al objetivo, rumbo a las fases definitivas del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Acá le damos un vistazo a los equipos que estarán de nuevo en competencia en la presente semana.

Juventus vs Borussia Dortmund

Juventus:

Cómo llega: Llega como líder cómodo de la Liga de Italia, con nueve puntos por encima de su más cercano perseguidor, Roma. Los últimos tres años (4 con esta campaña), el equipo italiano ha sido total dominador del fútbol de su país, basado en una estructura que no se modifica, con una gran base de jugadores. Este año quieren dominar Europa, y devolver la Champions a Italia, luego de 5 años de sequía.

Figura: Andrea Pirlo

Bajas: No tiene

Campaña en la Champions del año pasado: No logró sortear su grupo con Real Madrid y Galatasaray, y ocupó la tercera casilla, lo que lo llevó a la Europa League.

Borussia Dortmund:

Cómo llega: El equipo dirigido por Jurgen Kloop, pasa por un momento curioso, en zona de descenso hasta hace unas fechas en la Liga de Alemania, pero con campaña perfecta en Champions. La recuperación de Ikay Gündogan, se muestra fundamental para los retos internacionales.

Figura: Marco Reus

Bajas: No tiene

Campaña en la Champions del año pasado: Cuartos de final

Manchester City vs Barcelona

Manchester City:

Cómo llega: Con un buen andar en la Liga de Inglaterra, el City llega en un buen momento para afrontar este partido contra Barcelona, que es fundamental para la historia del club. La temporada pasada fueron eliminados por el equipo español, pero esta vez, como segundos de su Liga (recortaron a 3 puntos la diferencia con el Chelsea) cuentan con un equipo más maduro.

Figura: Sergio Agüero

Bajas: No tiene

Campaña en la Champions del año pasado: Octavos de final

Barcelona:

Cómo llega: Tuvo un inspirado inicio de 2015, con Messi, Neymar y Suárez como estandartes ofensivos. Segundo en la tabla de posiciones, y creyendo que todo volvía a la normalidad, las dudas volvieron al Camp Nou debido al 0-1 frente al Málaga. Ahora se espera una reacción en la competición europea.

Figura: Lionel Messi

Bajas: Thomas Vermaelen (lesión)

Campaña en la Champions del año pasado: Cuartos de final

Leverkusen vs Atlético

Bayern Leverkusen:

Cómo llega: El fin de semana, perdió una valiosa oportunidad de pasar al Augsburg, en la quinta posición. En un duelo directo, Leverkusen ganaba, pero se presentó el hecho más curioso de la jornada, y el guardameta del Augsburg, consiguió el gol del empate agónico, en la última jugada del partido. Clasificó de segundo en su grupo, detrás del Mónaco.

Figura: Heung-Min Son

Bajas: No tiene

Campaña en la Champions del año pasado: Octavos de final

Atlético de Madrid

Cómo llega: El equipo de Simeone se ha consolidado como el tercer equipo español en los últimos años. Vive el mejor momento de su historia, ganó la Liga el año anterior, y marcha cómodo en el tercer lugar en esta temporada. La última fecha, venció con facilidad 3-0 al Almería, y llega con confianza para enfrentar el choque en Alemania.

Figura: Griezmann.

Bajas: No tiene

Campaña en la Champions del año pasado: Final

Arsenal vs Mónaco

Arsenal:

Cómo llega: El conjunto ‘gunner’, con la baja de nivel del Manchester United esta temporada, se ha consolidado como el tercer equipo de Inglaterra. Su esquema de cambio y fusión de juveniles con fichajes de experiencia, han logrado un gran equilibrio en el equipo de Wenger. La llegada de David Ospina al arco, le ha dado un plus en los últimos partidos y una mayor seguridad defensiva. El fin de semana lograron una importante victoria 1-2, que les aseguró el tercer puesto. Buen momento para enfrentar un compromiso de esta magnitud.

Figura: Aléxis Sánchez.

Bajas: Mathieu Debuchy (lesión), Mikel Arteta (lesión), Aaron Ramsey (lesión)

Campaña en la Champions del año pasado: Octavos de final.

Mónaco:

Cómo llega: El proyecto económico que dibujó el Mónaco la temporada pasada, se desapareció de repente. Varios jugadores bandera del equipo se fueron, y el rendimiento pasó de ser una pujante lucha con el París Saint Germain, a ubicarse en la cuarta casilla del campeonato a 11 puntos del líder y a 9 del propio PSG. Tuvo una buena primera fase en la Champions, siendo líder de su grupo. Ganó su partido del fin de semana por 0-1 al Niza.

Figura: Yannick Ferreira Carrasco

Bajas: No tiene

Campaña en la Champions del año pasado: No participó.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR