"Así me griten burro, el que dirige soy yo": Hernán Torres, DT del DIM
Archivo

"Así me griten burro, el que dirige soy yo": Hernán Torres, DT del DIM

El técnico se mostró disgustado por los improperios y los chiflidos que llegaron desde la tribuna.

23 de febrero 2015 , 07:05 a.m.

Una tensión poco inusual cuando se gana, se sintió el domingo anterior en la rueda de prensa luego del partido que derivó en el triunfo de Independiente Medellín 1-0 frente a La equidad, en el Atanasio Girardot, en desarrollo de la quinta fecha de la Liga Águila I -2015.

“Hoy (domingo) no tuvimos tantas llegadas, por eso de pronto el equipo no gustó y me chifló la gente, que se mantiene chiflando, pero el que dirijo soy yo, mañana dirigirá otro; yo necesitaba ganar como fuera, jugando bien, mal o regular, necesitaba cerrar mi partido, pues no le quitaba la pelota a La Equidad en ese momento. Tuvimos que armar un 4-4-1 y le quite la pelota y no me volvieron a llegar” manifestó el director técnico Hernán Torres, notoriamente dolido por los silbidos que se originaron en las gradas.

“A la gente no le gusta y respeto la afición porque ellos son los que pagan, pero el que dirige soy yo, me equivoque o no me equivoque, el día que me echen, como se lo he dicho a los directivos, me voy con mis propios errores; yo no soy de estómago, si me toca irme me voy, siempre he tenido ese lema y esa mentalidad en el fútbol, por eso tomo mis decisiones, yo no tengo compromiso con nadie”, indicó.

“Yo no pongo a nadie por compromiso”

El estratega explicó que hay determinaciones que es necesario tomar en beneficio del colectivo y aunque recalcó que respeta a los hinchas, las medidas hay que tomarlas independiente que a ellos les agrade o no.

“Yo no pongo a nadie por compromiso, yo lo pongo por mi visión y por lo poco que sé de fútbol (…) había que tomar la decisión le guste o no le guste a nuestra afición, que les tengo un gran respeto, pero son decisiones que uno tiene que tomar buscando el bienestar para el grupo humano”, argumentó.

Sobre el final de la rueda de prensa, quizá después de desahogarse un poco, Hernán Torres se mostró más relajado y de hecho soltó un par de apuntes que generaron risas entre los presentes, aunque sin dejar de demostrar el descontento que le generó la actitud de algunos de los presentes en el Atanasio.

“Ojalá que esos que gritan burro sean muy inteligentes”

“Gritaron burro, burro, ojalá que esos que gritan burro sean muy inteligentes, Dios quiera que me den un poco de inteligencia”, indicó el timonel del DIM, al paso que comentó que “como ser humano a uno de le duele que lo chiflen, a cualquier persona le duele”.

El estratega Tolimense se sintió tan ofendido, que incluso considera que “donde hubiéramos empatado, no hubiera podido salir del estadio”.

De otro lado, el DT del DIM aseguró que “(Christian) Marrugo presenta un esguince en el tobillo” y por eso fue sustituido, pero no se sabe de qué grado es, pues es necesario esperar algunas valoraciones médicas para determinar si necesita algún tipo de incapacidad.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR