"Estoy comprometido con el técnico y con mis compañeros": Román Torres
Archivo

"Estoy comprometido con el técnico y con mis compañeros": Román Torres

El defensa panameño festejó con gol sus 101 juegos con Millonarios frente a Cortuluá.

23 de febrero 2015 , 02:30 a.m.

Después de dos intentos fallidos de Oswaldo Henríquez, el panameño Román Torres le metió la cabeza a un balón lanzado desde la esquina por el argentino Federico Insúa y abrió el camino para la goleada de Millonarios 4-1 a Cortuluá, con lo que el equipo que dirige Ricardo Lunari sigue con campaña perfecta en la Liga: tres partidos jugados, tres ganados, nueve goles a favor y apenas uno en contra.

El que le marcó a Cortuluá es el quinto que marca con la camiseta azul, y además sirvió como agradecimiento por el homenaje que le hicieron antes de comenzar el partido, por haber completado 100 partidos oficiales con el equipo, el pasado 14 de febrero, en el 3-0 frente al Cúcuta Deportivo.

“Les agradezco a los directivos por el detalle de la camiseta con el número 100. Estoy contento en este equipo y motivado para volver a lograr un título”, dijo Román, uno de los ocho jugadores que permanece en el equipo y que actuó al menos un minuto en la campaña de la estrella 14, en el 2012. Los otros siete son Luis Delgado, Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera, Máyer Candelo, Rafael Robayo y Ómar Vásquez.

Torres se ha acostumbrado a marcar goles importantes para el equipo. El primero se lo marcó a Boyacá Chicó, en el último minuto, el 2 de marzo del 2013. Y ahora, quiere ayudar a que con sus tantos, el equipo refleje el pensamiento ofensivo de Lunari.

“El gol es premio al trabajo del equipo, que está mentalizado y claro en lo que quiere. Hemos acogido una idea de juego y la estamos tratando de mejorar partido a partido. Lo importante es que los resultados también se han dado y así es más fácil trabajar”, dijo el panameño, que llegó a Colombia en el 2006 para jugar, justamente, con Cortuluá, en la B.

En la A, pasó por Equidad, Junior y Nacional antes de llegar a Millonarios, y tiene la particularidad de que con los tres equipos logró salir campeón: con Equidad ganó la Copa Colombia, en el 2008; con los ‘tiburones’ dio la vuelta olímpica en el primer semestre del 2010 y con los ‘verdes’ festejó en el primer torneo del 2011.

“El trabajo que he hecho en estos nueve años en Colombia ha sido importante. Estoy contento por lo que he logrado y quiero ganar la estrella 15 con Millonarios. Yo estoy comprometido con este proyecto, con el técnico y con mis compañeros; siempre daré lo mejor de mí para el bien de Millonarios”, señaló el panameño, quien, además, ha disputado 70 partidos con la selección de mayores de su país y ha marcado cinco goles.

Cabe recordar que Torres estuvo a punto de irse de Millonarios a finales del año pasado. Ya en la época en que Millos llegó a la semifinal de la Copa Suramericana, en 2012, hubo un interés de Palmeiras, de Brasil. Y se dijo que equipos de México y Estados Unidos estuvieron a punto de llevarse al panameño. Pero Lunari lo convenció de quedarse en Bogotá para buscar un nuevo título para Millos.

“El profesor me respaldó y me ha hecho sentir importante en este equipo. Celebré el gol con Máyer (Candelo), por su cumpleaños y la amistad que tenemos, y con el profe, porque me ha apoyado y me dio la capitanía, algo especial para mí”, explicó Torres, quien, aunque ha tenido siempre la banda en su brazo en el comienzo de los partidos, siempre se la ha entregado a Candelo cuando ha entrado al campo como emergente.

Los hinchas de Millonarios están felices por estos días. El equipo arrancó bien y ha aprovechado sus tres partidos como local. Ahora deberá enfrentar el miércoles al Tolima, en Ibagué, donde, seguramente, atacarán más al equipo. Y ahí estará Román.

 

 

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR