Ganó el fútbol: Huila y Tolima empataron 1-1 en un clásico entretenido
Archivo

Ganó el fútbol: Huila y Tolima empataron 1-1 en un clásico entretenido

Dávinson Monsalve y David Ferreira marcaron los goles del encuentro.

22 de febrero 2015 , 07:43 p.m.

En un partido abierto y bien jugado, sobre todo en los primeros 45 minutos, Huila y Tolima se dividieron los puntos en el compromiso que cerro la quinta fecha de la Liga colombiana.

Los de casa, que luego de sumar seis puntos a domicilio buscaban sumar los tres en disputa frente a su afición para ubicarse primeros en la tabla, encontraron un rival bien parado, que llegó a proponer y que al final casi termina llevándose los puntos para Ibagué.

La visita, que tuvo en Jonathan Estrada su principal carta, abrió el marcador al minuto 11 de la inicial luego que el central Monsalve superará a los centrales tras un tiro de esquina y de cabeza venciera la resistencia del uruguayo Da Silva. En ese momento era un partido abierto, de ida y vuelta y con opciones claras en ambas porterías.

Sobre los 24 minutos llegó la igualdad en una magistral jugada por banda izquierda del paraguayo Pedro Chávez, quien dejó en el camino a Delgado y de centro habilitó a Ferreira para que este deje sin chance a Joel Silva y ponga el 1-1; a esa altura era marcador justo por lo mostrado por ambos equipos en el campo de juego.

En los dirigidos por el profesor Gamero el tridente Ibargüen, Estrada y Ramírez siempre inquietó los predios defensivos de Huila. Es un equipo con transiciones rápidas de defensa a ataque que dará mucho de que hablar en el torneo. En los de casa se destacaron Ferreira, quien mostró hasta cuando el tanque le aguanto su gran condición futbolística. También hay que reconocer lo hecho por Johnny Cano, Pedro Chávez y Camilo Ayala, este último bastión fundamental en la zona de volantes

En términos generales fue un primer tiempo excelente, gracias a dos equipos que sin ahorrar esfuerzos brindaron espectáculo a los cerca de cinco mil espectadores que se dieron cita en el Plazas Alcid.

Para el complemento, Huila, que aún no alcanza su tope físico, sintió el esfuerzo y permitió que la visita se montara en el partido. Para ello fue fundamental el trabajo de Estrada, manejo los ritmos del partido y explotó muy bien la espalda de los centrales aprovechando la velocidad de Ramírez e Ibargüen. Al final, Tolima, que se notó con mayores arrestos físicos, no supo capitalizar las opciones que generó y el partido se cerró con un empate que terminó premiando a los asistentes al Plazas Alcid.

Huila y Tolima, dos equipos que mostraron que tienen con que ser protagonista del torneo.

“Me voy muy contento por lo que vi en el campo de juego, no solo de mis muchachos sino también de Huila, vi dos equipos abiertos en su fútbol que siempre le apostaron al resultado y eso es sano para el fútbol” argumentó el técnico Alberto Gamero, de Tolima.

Por su parte, el técnico José Fernando Santa, de Huila, destacó el trabajo de su equipo y advirtió que aún falta fondo para poder aguantar como debe ser los 90 minutos: “Me gustó mucho la entrega de los muchachos, nos sigue costando mantener el ritmo los 90 minutos, pero eso fondo lo iremos ganando con el desarrollo del torneo. Si bien es cierto queríamos ganar y llegar al primer lugar, también no podemos olvidar el trabajo del rival y Tolima le apostó como nosotros a los tres puntos”.

Síntesis

Atlético Huila 1-1 Deportes Tolima

Huila: Johnny Da Silva (6), Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (6), John Lozano (6), Elvis González (6), Jefferson Lerma (5), Camilo Ayala (7), Pedro Chávez (6), David Ferreira (6), Marcelo Bergese (6) y Johnny Cano (6). DT: José Fernando Santa. Cambios: Felipe Alarcón por Chávez (26 ST) y Elasio Córdoba por Marcelo Bergese (26 ST),Diego Amaya por John Lozano (35 ST por lesión).

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Dávinson Monsalve (6), Danobis Banguero (6); Mateus Uribe (6), Wilmar Barrios (6),Hernan Figueredo (6), Jonathan Estrada (7), Andrés Ibargüen (6); Robin Ramírez (6). DT:Alberto Gamero. Cambios: Acuña por Ramírez (48 ST).

Partido: Bueno.

Goles: Dávinson Monsalve (11 PT), por Tolima. David Ferreira (24 PT), por Huila.

Amonestados en Huila: Johnny Cano, David Ferreira.

Amonestados en Tolima: Danobis Banguero, Robin Ramírez.

Figura: Jonathan Estrada (7).

Estadio: Plazas Alcid.

Asistencia: 5 Mil espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

 

 

 

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En Twitter: @jdiegodeportes

COMENTAR
GUARDAR