El cabezazo de Borja salvó el invicto: Águilas-Santa Fe igualaron 1-1
Archivo

El cabezazo de Borja salvó el invicto: Águilas-Santa Fe igualaron 1-1

El atacante 'cardenal' marcó el gol 100 de la actual Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2015 , 02:34 p.m.

Santa Fe comenzó con mucha más velocidad y control de pelota que el dueño de casa. El equipo alterno de los ‘cardenales’ salió con bríos y de hecho tuvo la primera opción de gol, apenas al minuto 3, con un remate de media distancia de Armando Vargas que el arquero Cabral envió al tiro de esquina.

El visitante tenía a Yámilson Rivera y a Luis Quiñones por los costados del ataque; y sí que hicieron pasar dolores de cabeza a los defensores pereiranos. Rivera, especialmente tuvo dos oportunidades que no pudo concretar. Por su parte, Águilas tenía aprietos para atacar, sin claridad en la mitad del campo y sin presencia en el área contraria.

Pero a los 19 minutos la historia del juego cambió. Óscar Rodas intentó rematar al arco y Yair Arrechea, con una imprudente mano, cometió penalti. Johan Fano cobró un minuto más tarde y puso arriba a las Águilas. Desde ese momento la lucidez volvió al local y Santa Fe se vio enredado.

Incluso Javier López pudo ampliar el marcador al minuto 42, pero Iván Rivas, quien estaba en el primer palo en un tiro de esquina, sacó de la raya el explosivo cabezazo del central de las Águilas. El primer tiempo se fue 1-0, para la tranquilidad de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez y la impaciencia del técnico Gustavo Costas.

En la segunda etapa fue nuevamente Santa Fe el de la iniciativa, y nuevamente Armando Vargas el que contó con la primera opción. Al minuto 5, el volante cobró un tiro libre al borde del área, casi a manera de tiro de esquina, y el balón se estrelló en el larguero. El equipo bogotano recuperó el libreto y fue el que buscó el arco del frente.

A los 18 minutos, Costas envió a Miguel Borja a la cancha; el cambio del atacante le dio más presencia al combinado albirrojo en el área rival. Así, Miguel tuvo su primera oportunidad al minuto 21, rematando desviado cuando entraba al área. Y al minuto 28 llegó el empate: Sergio Otálvaro envió un preciso centro que cabeceó Borja para el 1-1.

Santa Fe fue más que su rival desde ese momento, y pudo irse ganador, pero ni Rodríguez, ni el mismo Borja, aprovecharon las oportunidades de gol. Pereira apenas atacó una vez y Leandro Castellanos apareció para evitar el peligro.

De esa manera, Águilas llegó a siete puntos, mientras que Santa Fe tiene 9 unidades.

Síntesis

Águilas Pereira 1/Santa Fe 1

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Hanyer Mosquera (5), Elvis Mosquera (6); Anderson Zapata (6), Geiler Mosquera (5), Cléider Alzate (6), Víctor Zapata (5); Johan Fano (6) y Óscar Rodas (6). DT: Álvaro de Jesús Gómez. Cambios: Édinson Palomino por Víctor Zapata (10 ST), Mauricio Mina por Johan Fano (19 ST), Dayron Pérez por Óscar Rodas (43 ST).

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (5), Yerry Mina (6), Ricardo Villarraga (5); Iván Rivas (5), Baldomero Perlaza (6), Yámilson Rivera (5), Armando Vargas (7); Luis Quiñones (6) y Luis Páez (7). DT: Gustavo Costas. Cambios: Miguel Borja por Yámilson Rivera (18 ST), Darío Rodríguez por Iván Rivas (24 ST), Almir Soto por Luis Páez (37 ST).

Goles: Johan Fano (20 PT), en Águilas. Miguel Borja (28 ST), en Santa Fe.

Amonestados: Víctor Zapata (30 PT), Geiler Mosquera (7 ST), en Águilas. Sergio Otálvaro (36 PT), Iván Rivas (45 PT), Ricardo Villarraga (5 ST), Baldomero Perlaza (41 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Armando Vargas (7).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

Partido: Regular.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR