Medellín hizo respetar su casa: venció 1-0 a La Equidad
Archivo

Medellín hizo respetar su casa: venció 1-0 a La Equidad

Juan Fernando Caicedo anotó el único tanto del partido. Los 'aseguradores' nada que ganan en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2015 , 01:26 p.m.

Independiente Medellín consiguió su primer triunfo de 2015 en el Atanasio Girardot, luego de vencer este domingo 1-0 a Equidad, en la quinta fecha de la Liga Águila. ‘El Poderoso’ no fue tal en este partido, pero llegó a diez puntos y se catapultó a los primeros lugares de la tabla.

Reviva aquí el minuto a minuto en el Atanasio

La soleada tarde, en la que el ‘astro rey’ golpeaba fuertemente en el terreno de juego y el férreo sistema defensivo del visitante, puso en aprietos al local, que en el inicio del compromiso no lograba aproximarse con claridad.

Una llegada de Caicedo, previa jugada individual de Pérez, un suave remate de Hechalar y un cabezazo de Herner, entre las posibilidades que generó el DIM con mediano riesgo.

Pero la ausencia del gol, que ya empezaba a preocupar en las tribunas, terminó al minuto 36 cuando Angulo filtró un balón entre la defensa rival, que le quedó a Juan Fernando Caicedo, quien salió airoso en el mano a mano con el arquero y puso la cuenta 1-0.

Por su parte, el visitante poco hizo en ataque en el primer tiempo, salvo un cobro de laboratorio en el que Blanco por poco la emboca en el arco.

Un pálido segundo tiempo

En la etapa complementaria el espectáculo no mejoró y los bostezos empezaron a aparecer en las tribunas del Atanasio, a donde asistieron en alta proporción los seguidores del ‘rojo’.

No obstante a que su equipo se mantenía arriba en el marcador era tal el descontento de los hinchas del ‘rojo’, que ante el ingreso de Cristian Restrepo en el lugar de Juan David Pérez, se oyeron desde las gradas del Atanasio las rechiflas y uno que otro improperio. Dicha sustitución fue reprobada-

Así, entre lo poco que dejó por resaltar el segundo tiempo figura un tiro libre de Retrepo que salvó Novoa. De resto, el duelo resultó aburridor y con pocas emociones. Sí DIM sumó una nueva victoria, pero sus seguidores esperan más fútbol y espectáculo.

Síntesis

Medellín 1 / Equidad 0

Medellín: Anthony Silva (6), Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (6), Diego Hérner (6), Vladimir Marín (5), Jerson Córdoba (5), Didier Andrés Moreno (5), Christian Marrugo, Hernán Hechalar (6), Juan David Pérez (7) y Juan Fernando Caicedo (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Brayan Angulo por Cristian Marrugo (23 PT), Cristian Restrepo por Juan David Pérez (23 ST) y Alfredo Morelos por Juan Fernando Caicedo (42 ST).

La Equidad: Diego Novoa (6), Yonathan Murrillo (5), Hugo Soto, Julián Hurtado (5), Wilmer Díaz (5), Dáger Palacios (5), Sebastián Ayala (5), Stalin Motta (5), Óscar Barreto (5), Jean Carlo Blanco (5) y Andy Pando (5). DT: Santiago Escobar. Cambios: Dhawling Leudo (5) por Óscar Barreto (1 ST), Yairo Moreno (5) por Sebastián Ayala (1 ST) y Roger Torres (5) por Stalin Motta (20 ST).

Goles: Juan Fernando Caicedo (36 PT), en Medellín.

Amonestados: Diego Herner (3 ST), Jerson Córdoba (30 ST), en Medellín. Julián Hurtado (14 PT), Hugo Soto (17 ST), en Equidad.

Expulsados: No hubo

Figura: Juan Fernando Caicedo (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 32.362 espectadores Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Hervin Otero (6) Partido: Regular

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

 

COMENTAR
GUARDAR