América visita a Fortaleza en busca de su segunda victoria
Archivo

América visita a Fortaleza en busca de su segunda victoria

Los 'Diablos rojos' comenzaron el torneo con triunfo y desean continuar el buen inicio.

23 de febrero 2015 , 02:30 a.m.

América cierra la segunda jornada del campeonato de ascenso visitando al recién descendido Fortaleza. Los conducidos por Fernando Velasco mostraron una buena cara en el debut y su intención es seguir con pie firme. El grupo sería el mismo que ganó el lunes pasado.

"Es un partido interesante, que tendrá un grado de dificultad importante porque Fortaleza viene de la A y seguramente tienen esas ganas de regresar pronto. Juegan bien y van a querer continuar su buen inicio, así como nosotros. Hay que salir a proponer con la pelota", dijo el volante Stiven Tapiero.

América dejó en el olvido la pálida imagen de los cuadrangulares especiales de enero. Prácticamente los mismos jugadores tuvieron una transformación, entendieron las transiciones y hubo coraje y entrega. Los hinchas, aunque siguen golpeados, miraron con una mejor disposición a su 'nuevo' equipo.

"Sin duda, el cuerpo técnico vino a darnos mucha confianza y trabajó en detalles para que siguiéramos mejorando. Nosotros sabíamos que podíamos dar más y seguimos con ese propósito; se inició bien y la intención es mantener el buen rendimiento. Ganar a Fortaleza nos daría más herramientas", agregó Tapiero.

Para Fernando Velasco, equipo ganador no se cambia así que mantendría el mismo once que ganó en la primera fecha. Las caras nuevas aún no están en plenitud de forma así que no serían de la partida. Néider Morantes sería suplente y el recién llegado Ernesto 'Tecla' Farías tendrá al menos una semana de acondicionamiento físico.

"Este es un grupo que tiene ambición y tiene ganas, hemos aprendido de los errores del pasado inmediato, nos conocemos mejor y salimos a buscar los partidos. Los que salimos a jugar lo hacemos con entrega, el grupo está comprometido y con el trabajo unido vamos a lograr grandes resultados", mencionó el zaguero Dairin González.

América comienza a mostrar las características deseadas por el nuevo cuerpo técnico y comenzar con triunfos en Torneo y Copa han dado una bocanada de aire fresco a los hinchas y una expectativa positiva a los medios de comunicación. Obvio, el objetivo solo se podría concretar a final de año, pero el primer paso siempre es el más importante para todos.

Probable formación

Alexis Viera; Dairin González, Éder Castañeda, Luis Murillo; Arnol Palacios, Stiven Tapiero, Wilmer Largacha, Leyvin Balanta, Brayan Urueña, Jeison Lucumí y Ayron del Valle.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR