En México se interesan en más futbolistas colombianos
Archivo

En México se interesan en más futbolistas colombianos

Francisco Meza, defensa de Santa Fe, ya estaría listo para irse a Tigres.

22 de febrero 2015 , 06:57 a.m.

El fútbol mexicano sigue fijándose en los colombianos para reforzar sus clubes. Y después de llevarse a principales figuras de Atlético Nacional y Deportes Tolima para el comienzo de 2015, desde ya tienen en la mira al actual campeón para contratar jugadores para el segundo semestre.

Así, desde territorio 'manito' surgió la versión acerca de un arreglo entre Tigres de Monterrey y el cuadro 'cardenal' por el defensa Francisco Meza para que se vincule en junio próximo. Sin embargo, FUTBOLRED consultó con César Pastrana, presidente albirrojo, quien desestimó que ya haya cerrado la negociación. "No es el momento de hablar de esas cosas, pero es cierto que preguntaron por 'Pacho'; sin embargo no fue nada formal, solo alabaron su calidad", aseguró Pastrana Guzmán, quien no quiso ampliarse en el tema.

Otra fuente, cercana a la dirigencia santafereña, coincidió en decir que "a Meza ya lo tienen visto y va a llegar una buena oferta", pero dijeron no conocer nada de una negociación hecha: "el único que sabe es el presidente Pastrana. Y si ya se hizo, ninguna de las partes lo va a hacer público ahora".

Pero el interés de los equipos mexicanos no para allí. "En la estadía en México, se vio interés de clubes como Morelia y el mismo Atlas por jugadores como Yerry Mina o Dairon Mosquera. Incluso hasta a Luis Carlos Arias y al 'profe' Costas. La verdad es que gustaron varios. Pero por ahora solo indagan y más adelante se concretarían algunas opciones", indicó la fuente, que acompañó a la delegación de Copa Libertadores a Guadalajara.

Por ahora, Santa Fe se concentra en la Copa y en la Liga, buscando la gloria deportiva. Luego habrá tiempo para empezar a exportar el fruto del proceso de los últimos años.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR