Junior goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba y alargó el carnaval
Archivo

Junior goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba y alargó el carnaval

El Metropolitano se vistió de fiesta para ver al equipo barranquillero golear y gustar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2015 , 05:34 p.m.

Un contundente Junior de Barranquilla venció 4-0 a Jaguares de Montería (campeón de la Primera B) este sábado en el estadio Roberto Meléndez, en partido de la quinta fecha de la Liga Águila y primero oficial en la historia entre estos equipos caribeños en el torneo élite del fútbol profesional colombiano.

Desde el pitazo inicial, Junior tuvo la posesión del balón, pero solo llegó en una ocasión al arco visitante, a través de un remate desviado de Léiner Escalante. Jaguares se agrupó bien y no permitía mayores libertades al 'tiburón'.

Pero la visita sufrió un severo golpe a los 20 minutos: su capitán Déiver Parra fue expulsado, tras un codazo al defensor central Andrés Felipe Correa.

Junior siguió con el balón, pero la ventaja de un hombre de más no se notó de inmediato. Incluso, a los 31, un centro desde la derecha de Deivis Gómez fue desperciado por el remate en solitario por Juan Mezú, que echó el balón por encima, cuando estaba de frente y en solitario ante Sebastián Viera.

Michael Ortega, a los 35, despojó del balón a un rival y avanzó por izquierda. Cedió al inquieto atacante Léiner Escalante que cruzó al centro. Jorge Aguirre lo dejó pasar y, con tranquilidad, el volante de marca Guillermo Celis remató rasante para el gol del Junior.

Después de la anotación, Junior aprovechó la superioridad numérica y por izquierda, con salidas de Juan Guillermo Domínguez y la asociación de Ortega y Macnelly Torres, tuvo dos llegadas, ambas a la puerta en remates de Escalante, el primero desviado por centímetros y el segundo rechazado por el arquero Diego Martínez.

Para la segunda etapa continuó el dominio del equipo barranquillero. Y el segundo gol parecía llegar. A los 6 minutos, en otra acción colectiva, Macnelly Torres remató por arriba.

Y a los 11del complemento se produjo el segundo. Un pase largo de Celis a Jorge Aguirre fue interceptado por Elkin Mosquera. Pero este se durmió y Aguirre lo despojó y pasó de inmediato a Torres. Con elegancia y precisión, Torres, con pierna izquierda puso la pelota al rincón derecho de Martínez.

Junior siguió de largo. Martínez, de manera espectacular, desvió un remate de zurda de Escalante. Pero a los 22, tras falta a Escalante de Mosquera, la ejecución correspondió a Domínguez, que con pierna zurda, abajo, colocó en el primer palo para la tercera celebración.

Viera salvó, con estupenda sacada, la única opción de gol de Jaguares en la segunda parte, un remate de Deivis Gómez, a los 28.

Un pase largo de Torres, a los 32, obligó al arquero Martínez a faulear a Escalante. Dos minutos más tarde, el emergente Jarlan Barrera remató fuerte, abajo y al costado derecho del portero, para el cuarto de la noche.

Al final, los aficionados despidieron con aplausos al equipo local, que completó su segunda victoria en casa en igual número de presentaciones, pero que había sufrido dos derrotas como visitante frente a rivales que subieron en el torneo extra, apenas en enero pasado desde la Primera B.

Síntesis

Junior 4 / Jaguares 0

Junior: Sebastián Viera (6); Johnny Vásquez (5), Andrés Correa (5), William Tesillo (5), Juan Domínguez (7); Luis Narváez (5), Guillermo Celis (7), Macnelly Torres (7), Michael Ortega (6); Jorge Aguirre (6) y Léiner Escalante (7). DT: Alexis Mendoza. Cambios: Vladimir Hernández (6) por Ortega (20 ST), Gustavo Cuéllar por Celis (25 ST) y Jarlan Barrera por Aguirre (25 ST).

Jaguares: Diego Martínez (5); José Quiñónez (4), Ramón Córdoba (4), Elkin Mosquera (3), Leonardo Saldaña (5); Wilder Salazar (5), Déiver Parra, Darío Bustos (5), Juan Mezú (4); Deivis Gómez (5) y Martín Arzuaga (4). DT: Carlos Castro. Cambios: David Contreras (4) por Quiñones (1 ST), Junior Sandoval por Mezú (24 ST) y Mario Martínez por Arzuaga (37 ST).

Goles: Guillermo Celis (35 PT), Macnelly Torres (11 ST), Juan Guillermo Domínguez (22 ST) y Jarlan Barrera (34 ST, penalti).

Figura: Léiner Escalante (7).

Amonestados: Johnny Vásquez, en Junior. David Contreras, Diego Martínez y Mario Martínez, en Jaguares.

Expulsados: Déiver Parra (20 PT)

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 34. 232 espectadores. Recaudación: 36.052.000 pesos. Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Betancur (8).

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Para EL TIEMPO
Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR