header-articulo
Nacional visita al Pasto, a la espera del debut de Camilo Vargas
Archivo

Nacional visita al Pasto, a la espera del debut de Camilo Vargas

El equipo 'verdolaga' buscará volver a la cima, mientras que los 'volcánicos' salir del fondo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2015 , 04:28 p. m.

La reconocida frase “Cabeza de León, cola de ratón” parece aplicar para el partido que disputarán este domingo Deportivo Pasto y Atlético Nacional. El encuentro se disputará a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Departamental Libertad.

Así, la marcada diferencia en la tabla de posiciones parece ser la principal características de este juego, que es válido por la quinta fecha de la Liga Águila I- 2015 y que tendrá señal de televisión a través de Win Sports.

Mientras que los representantes de la capital nariñense acumulan cuatro derrotas consecutivas y por ende están en el sótano de la tabla, sin puntos, mientras que los antioqueños tienen 9 puntos y buscarán volver a la cima.

En la jornada anterior los ‘cuys’ perdieron 0-1 en su visita al Once Caldas, por su parte, Nacional consiguió un agónico triunfo a domicilio 1-2 frente a Envigado.

Igualmente los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan a este duelo motivados por el empate que consiguieron el jueves anterior contra Libertad de Paraguay, en su debut en la Copa Libertadores de 2015.

No obstante, en el torneo local los resultados lo tienen en los puestos altos de la tabla y que como resaltó el propio entrenador un empate de visitante en el certamen continental es altamente positivo”. El denominado ‘Rey de Copas’ aún no convence este semestre, pues ni el nivel de algunos jugadores ni el espectáculo futbolístico tiene satisfechos a sus hinchas.

Por ende, este domingo los ‘verdolagas’ no solo necesitarán conseguir un resultado favorable, sino también agradar a sus hinchas, quienes seguramente estarán atentos a través de la pantalla chica, para observar las mejorías de su equipo, pues el fútbol que han exhibido hasta ahora parece no satisfacer su exquisito paladar.

Le llegó la hora a Camilo Vargas

Nacional afrontará este encuentro con un equipo mixto, pues el grupo principal apenas regresó de suelo paraguayo el viernes anterior. Así, la principal novedad en la titular sería la presencia de Camilo Vargas, a quien al parecer ahora sí le llegó la hora del debut.

Pasto quiere sumar la primera victoria del campeonato como local

El partido de este domingo en la noche en el estadio  Departamental Libertad, entre el Deportivo Pasto y el Atlético Nacional, ha generado gran expectativa: primero, por la esperanza de que el onceno de Óscar Héctor Quintabani, logre el primer triunfo del año, además, por la presencia del equipo paisa, que siempre arrastra un buen número de seguidores en cualquier estadio.

Durante la semana el equipo se dividió para atender el compromiso de Copa Águila frente al Unión Magdalena, partido que terminó igualado a cero tantos, en dicho compromiso, se presentaron los jugadores menos habituales, mientras los considerados titulares para el cuerpo técnico, se quedaron preparando el partido del domingo por la Liga.

En distintos estamentos se comentó que el equipo ya empieza a tomar forma y la derrota frente el Once Caldas, se acusó a falta de concentración, cuando ya tenía un punto en el bolsillo.

El estratega colomboargentino Óscar Héctor Quintabani, ya cuenta con la totalidad de sus jugadores y ahora dispone de una serie de variantes, para conseguir el onceno ideal para afrontar los próximos compromisos.

El argentino Jonathan Gómez, quien podría estar debutando, dijo: “saldremos a tratar de ganar el partido a un gran equipo como lo es el Atlético Nacional, para recuperar el terreno perdido hasta el momento”.

El venezolano Marlon Fernández, manifestó que “tenemos una mentalidad ganadora y el partido con Nacional, será una linda oportunidad para salir de la crisis que atravesamos”.

El uruguayo Rodrigo Odriozola, quien en los tres partidos jugados ha recibido seis goles, considera que el encuentro con el equipo antioqueño, es de gran importancia y la gran cantidad de jugadores le permite rotar, por lo que “puede ser un partido abierto y agradable para los aficionados asistentes”.

Probables alineaciones:

Nacional: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Miller Mosquera, Farid Díaz, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Diego Arias, Yulián Mejía, Orlando Berrío y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio

 

Pasto: Rodrigo Odriozola, Édgar Meneses, Camilo Ceballlos, Yamith Cuesta, Jorge Hernández, Marlon Fernández, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Jhon Montaño, Hernán Pereyra y Juan Arizala.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Ramiro Rosero Arteaga
Para El Tiempo
Pasto

 

Comentar
Guardar