Huila vs. Tolima, se enfrentan en el 'Clásico del Tolima grande'
Archivo

Huila vs. Tolima, se enfrentan en el 'Clásico del Tolima grande'

Los dos equipos están teniendo un buen arranque, por lo que la victoria los dejaría bien ubicados.

21 de febrero 2015 , 04:15 p.m.

El Huila motivado por las dos victorias a domicilio frente a Nacional y Cortuluá, espera hacer respetar su casa para continuar en las primeras posiciones de la Liga.

Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz, uno de los bastiones en la zona de volantes del equipo 'opita', se perderá el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas y su posición la ocupará el vallecaucano Jefferson Lerma, quien regresa después de superar los efectos del chikunguña.

"Fue muy valioso lo que conseguimos en las dos jornadas anteriores, pero téngalo por seguro que va a ser mucho más importante si logramos sumar los puntos en casa. Poco a poco nos hemos ido compenetrando y sé que este equipo va a dar mucho más con el desarrollo del torneo", indicó el volante paisa Camilo Ayala, titular inamovible en el conjunto del profesor Santa.

Por lo visto durante la semana, el técnico risaraldense solo registrará una variante en su equipo titular y es la de Lerma por Ortiz.

Otro que evidencia una clara mejoría y que fue fundamental en la victoria en el 12 de Octubre es el cartagenero David Ferreira, que también confía en que el equipo huilense seguirá mejorando con el transcurso del campeonato. "Estoy muy contento en lo personal porque cada día me siento mejor, pero como esto es colectivo también muy feliz por los resultados que se nos están dando y veo al grupo muy motivado. Espero que este domingo las cosas se nos den y mucho más con el respaldo de nuestra afición, queremos seguir en los primeros lugares del torneo para lograr nuestro primer objetivo” recalcó el exvolante de Santa Fe y América.

Esta semana podrían ser habilitados para trabajo de campo Cesar Hinestroza y el uruguayo Jesús Daniel Toscanini, el primero afectado por una molestia en la rodilla derecha y el charrúa por secuelas de un desgarro en la zona de los isquiotibiales.

Tolima busca revalidar lo hecho contra el Cali

Los buenos resultados que acompañaron al Deportes Tolima en los últimos siete días, goleada sobre el Cali por Liga y victoria frente al Pereira en el arranque de la defensa del título en Copa, tienen por lo alto la motivación en los jugadores 'pijaos', que quieren seguir con la buena racha este domingo cuando enfrenten al Huila en una edición más del clásico del 'Tolima Grande'.

Una variante en la nómina titular tendrá el equipo de Ibagué para este partido: por lesión no estará Marco Pérez que venía presentando un rendimiento óptimo, mostrándose como un hombre importante en el ataque tolimense- lleva tres goles- y también se hacía importante a la hora de defender.

El elegido de Gamero para reemplazar a Pérez será el uruguayo Hernán Figueredo, quien llegó este semestre como refuerzo, procedente del Dínamo Minsk de Bielorrusia. Éste había tenido la posibilidad de actuar en la apertura de la Liga contra Chicó pero una lesión lo marginó de las canchas tres semanas, jugó el pasado miércoles frente a Pereira por Copa y marcó el primer gol en la victoria 2-0.

“Uno está para ayudar, hay que saber esperar los momentos, tengo la disposición para jugar este clásico, el gol que marqué el miércoles en Copa me motiva y ojalá en ese partido tan importante frente a Huila podamos seguir por la buena senda, el rival presiona en zona alta y tiene gran manejo de balón, pero nosotros estando concentrados y corriendo todo el juego podemos traernos los tres puntos” afirmo el charrúa antes del viaje a Neiva.

En el banco de suplentes también hay novedades ya que se presenta la primera convocatoria en Liga del lateral Nelson Lemus, quien remplaza al lesionado Robinson Aponzá; también ingresó a la lista de viajeros el volante Avimiled Rivas.

Para Nelson Lemus es importante este llamado del 'profe' Gamero, “la idea es ser una buena alternativa para el técnico, puedo jugar de lateral o volante y si se da la oportunidad, buscar sumar al grupo, desde noviembre no juego por Liga, pero me cayó bien el haber estado el miércoles por la Copa y ahora ante un muy buen rival responder a la confianza”

Los integrantes de la columna vertebral del equipo tienen continuidad y van aumentando el rendimiento con el paso de los partidos, el portero Joel Silva se muestra como un líder desde la zona posterior, habla y dirige mucho a sus compañeros y cuando ha sido exigido la respuesta ha sido positiva.

Julián Quiñonez ha ido recuperando el nivel que lo hizo figurar como uno de los mejores centrales de Colombia, entre los volantes, la voz de Mateus Uribe poco a poco se está metiendo en la idea futbolística del entrenador, siendo el jugador de equilibrio en el mediocampo, mientras que el tridente Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez es constante peligro para las defensas rivales por su movilidad, técnica y continua presencia en el área contraria.

Probables alineaciones:

Huila: Johnny Da Silva, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González, Jefferson Lerma, Camilo Ayala, Pedro Chavez, Marcelo Bergese y Johnny Cano.

Tolima: Johnny Da Silva, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González, Jefferson Lerma, Camilo Ayala, Pedro Chavez, Marcelo Bergese y Johnny Cano.

José Diego Cardoza Sánchez
El Tiempo
Neiva

Guillermo González
El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR