Cúcuta lo tenía ganado, pero un autogol lo complicó: 1-1 contra Chicó
Archivo

Cúcuta lo tenía ganado, pero un autogol lo complicó: 1-1 contra Chicó

Gerardo Bedoya adelantó a los locales, pero Eduar Caicedo, en propia puerta, decretó la paridad.

21 de febrero 2015 , 01:44 p.m.

Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó igualaron 1-1 en el estadio General Santander. Gerardo Bedoya, de penalti, anotó por los locales, mientras que los visitantes encontraron la paridad tras un autogol del defensa ‘motilón’ Eduar Caicedo.

En la primera parte, Cúcuta Deportivo intentó salir a presionar a Boyacá Chicó que se agrupó bien y no le dejó espacios. Los boyacenses fueron ordenados y obligaron a los dirigidos por Alberto Suárez a recurrir a pases largos para intentar tener presencia ofensiva. En el periodo inicial, las intenciones de ataque por parte de los visitantes fueron nulas. Las acciones transcurrieron básicamente en el centro de la cancha y con mucha pierna fuerte de por medio.

Las jugadas de peligro brillaron por su ausencia en un partido que logró más de un bostezo en las tribunas del General Santander, hasta donde llegaron aproximadamente seis mil aficionados. Cuatro amonestaciones, dos por equipo, fueron la evidencia de que ante la falta de ideas y argumentos colectivos, la pierna fuerte fue la protagonista entre ‘motilones’ y ‘ajedrezados’.

Al minuto seis del periodo complementario, los defensores visitantes Jhonny Mostasilla y Pedro Tavima se equivocaron al tratar de salir jugando, y el balón quedó en el área donde apareció Edwards Jiménez para ganar la posición y obligar a Luis Estacio a intentar un cierre deslizante, que terminó generando una infracción y lanzamiento desde los doce pasos. La sanción la ejecutó el experimentado Gerardo Bedoya, quien abrió el marcador con un certero remate de pierna izquierda al centro de la portería norte.

Boyacá Chicó de inmediato adelantó las líneas para buscar el empate. Óscar Balanta fue el hombre más incisivo al intentar anotar con dos remates de media distancia que fueron bien controlados por el golero debutante Michael Etulaín. Los visitantes empezaron a dominar las acciones con el ingreso de Yesid Aponzá y Deiner Córdoba que se sumaron a la generación de fútbol ofensivo.

El empate para los visitantes llegaría al minuto 37, luego de un cabezazo en el área de Jhonny Mostasilla que fue desviado por el zaguero central Eduard Caicedo para desubicar al arquero local y anotar en propia puerta. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero los argumentos de ambos equipos resultaron insuficientes para cambiar el resultado final del compromiso.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 / Boyacá Chicó 1

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (6); Franco Sosa (5), Pablo Escobar (5), Eduar Caicedo (4), Daniel Murillo (5); Gerardo Bedoya (6), Alexis Ossa (5), Jefferson Murillo (5), Diego Espinel (5); Edwards Jiménez (6), Marco Lazaga (5). DT: Alberto Suárez. Cambios: José Lloreda por Jefferson Murillo (20 ST) y Edwards Jiménez por Edwin Móvil (30 ST).

Boyacá Chicó: Luis Estacio (4); Julián Pachón (5), Johnny Mostasilla (4), Pedro Tavima (4), Edwin Ávila (5); Javier Flórez (5), Yeison Gordillo (4), Óscar Balanta (7), Javier Sanguinetti (4); Víctor Guazá (4), Efraín Viafara (5). D.T: Eduardo Lara. Cambios: Yesid Aponzá por Javier Sanguinetti (18 ST), Deiner Córdoba por Edwin Ávila (18 ST) y Luis Mena por Julián Pachón (31 ST).

Goles: Gerardo Bedoya (Penalti, 9 ST); Eduard Caicedo (Autogol, 37 ST)

Figura: Óscar Balanta (7)

Amonestados en Cúcuta: Pablo Escobar, Eduar Caicedo y Diego Espinel.

Amonestados en Boyacá Chicó: Edwin Ávila, Pedro Tavima, Luis Estacio, Deiner Córdoba y Efraín Viafara.

Expulsados: no hubo.

Estadio: General Santander. Asistencia: 6000 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada. Partido: Aburrido

Árbitro: Andrés Rojas (7).

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR