Las estrellas de Colombia suenan en el fútbol europeo
Archivo

Las estrellas de Colombia suenan en el fútbol europeo

Prensa europea especula sobre el futuro de Falcao, Bacca y Jackson.

21 de febrero 2015 , 06:03 p.m.

Aunque todavía falta un semestre para que la temporada europea finalice, a Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca, tres de los centrodelanteros de la Selección Colombia, ya los medios de comunicación del 'Viejo Continente' los relacionan con posibles cambios de equipo para el siguiente curso.

Bacca a Atlético de Madrid

Bacca ha escrito su historia en el fútbol de Europa. Primero triunfó con Brujas, de Bélgica, y después hizo lo propio defendiendo los colores de Sevilla, de España. Su capacidad como goleador es evidente y por eso desde hace un buen tiempo se viene hablando de un futuro traspaso del atacante atlanticense, quien se hizo conocer en Junior de Barranquilla.

De esa manera y aunque aún corre el mes de febrero, desde ya se habla de un futuro paso de Bacca del conjunto sevillano a Atlético de Madrid, tal y como lo informa este viernes el diario ‘Marca’, de España.

"El internacional colombiano es una de las prioridades del club rojiblanco, que ya negoció por él la pasada temporada, antes de incorporar a Mario Mandzukic", afirma el diario español.

Según el mismo medio, el futbolista de la Selección Colombia carece de motivaciones y le caería bien un cambio de aire.

Pese a que se habla del tema, no hay pronunciamiento oficial de ninguno de los clubes, ni mucho menos de los allegados a Bacca.

Falcao podría llegar a Juventus

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Juventus, actual campeón de la Serie A, estaría interesado en Radamel Falcao García, quien actualmente milita en Manchester United.

Pero el ‘Tigre’ no sería el único delantero que le llama la atención a Juventus, equipo que también tendría puesto el ojo en el uruguayo Edinson Cavani, de París Saint Germain, y en el argentino Paulo Dybala, de Palermo.

El medio italiano también informa que la ‘Vecchia Signora’ ya habría iniciado contactos para hacerse con los servicios del delantero colombiano.

Falcao no ha tenido una buena temporada en Manchester United y en varias ocasiones ha recibido críticas de su DT, el holandés Louis van Gaal, por su bajo rendimiento.

Arsenal tendría como prioridad el fichaje de Jackson Martínez

El nombre del delantero colombiano sigue sonando en el entorno de los clubes más poderosos de Europa. Los 25 goles en 29 partidos que acumula en la presente temporada, el hecho de estar en la primera posición de la tabla de artilleros de la Liga de Portugal y su frecuencia anotadora tienen a Jackson en la mira del Arsenal, de Inglaterra, nuevamente.

La información la reproducen este jueves los diarios ingleses ‘The Metro’ y ‘The Mirror’. Según esas versiones, el técnico Wenger se fijó como objetivo la contratación de 'Chachachá' en el verano europeo.

Incluso, se habla de una oferta de unas 30 millones de libras esterlinas al Porto por el goleador y, además, que se vienen adelantando los acercamientos para la futura negociación.

Redacción Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR