header-articulo
"No importa quién juegue, esto es Santa Fe": Armando Vargas
Archivo

"No importa quién juegue, esto es Santa Fe": Armando Vargas

El volante hará parte de la nómina alterna que visita a Águilas Pereira. Domingo a las 5:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2015 , 09:52 a. m.

En Santa Fe nadie se siente suplente. No por lo menos a la hora de asumir responsabilidades y de defender la camiseta albirroja. Poco importa que a los futbolistas que jugarán este domingo en Pereira frente a Águilas, les llamen nómina alterna o mixta; ellos saben que no tienen excusas y que deben ir a buscar la victoria en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Aquí la responsabilidad que tiene que tomar este grupo es clara. Es mucha. Nosotros queremos mantener el invicto, seguir sumando puntos que van a ser importantes para clasificarnos a las finales y mostrar el nivel individual para cuando el técnico necesite de cualquiera, en cualquier competencia”, aseguró Armando Vargas, quien será el volante creativo del equipo ‘cardenal’ para el juego de la quinta fecha de la Liga Águila.

La rotación que está haciendo Gustavo Costas, DT de los bogotanos, es vital para mantener la motivación y el buen nivel de todo el plantel. “Es importante tener un ritmo y que todos estén en competencia. Eso ayuda también a los que están jugando la Copa Libertadores, porque saben que no se pueden relajar y bajar su nivel, porque atrás venimos lo que jugamos Liga y queremos nuestra oportunidad. Así todos ganamos y gana el cuerpo técnico”, agregó Vargas Morales, de 26 años.

Contra Águilas Pereira, Santa Fe se juega cuatro jornadas de invicto en la Liga (seis juegos si contamos el debut en la Libertadores y el juego de vuelta de la Superliga). Así, está claro que hay que ir a buscar la victoria de visitante.

“Águilas siempre va a buscar el arco contrario, así que va a ser un juego parejo. Ellos son peligrosos y tienen delanteros veloces. Pero donde sea, Santa Fe siempre va a ir a demostrar buen juego y a buscar la victoria. Debemos tener el control y crear opciones de gol para concretarlas. Aquí no importa quien juegue; esto es Santa Fe y la obligación es sumar y jugar bien”, finalizó Armando Junior, quien tendrá a tres socios en el ataque: Yámilson Rivera, Luis Quiñones y Luis Páez.

"Santa Fe es un buen equipo, pero nosotros tenemos lo nuestro": Johan Fano

Águilas Pereira buscará este domingo su tercera victoria en la Liga, cuando enfrente a Santa Fe, conjunto al que debe derrotar para escalar posiciones en la tabla.

Los pereiranos se exigirán en su cancha, pues no pueden cederle la ventaja a su rival que se muestra cómodo en el arranque del campeonato. Una victoria risaraldense significaría el pelear los puestos de honor del campeonato, no obstante, la derrota los pondría en una crisis deportiva.

“Tendremos que jugar bien porque enfrentamos a un buen equipo y sabemos lo que viene haciendo en el torneo local, pero también entendemos que nosotros tenemos lo nuestro y lo vamos a aprovechar jugando bien”, señaló el delantero Johan Fano.

El ‘equipo joven’ ocupa la casilla once del rentado con 6 puntos, los mismos de Patriotas, Tolima y Millonarios que le superan la posición por el gol diferencia.

“Lo más importante es que nosotros sigamos haciendo las cosas de la mejor manera para cumplir nuestro primer objetivo”, puntualizó el peruano Fano.

Los risaraldenses no presentan jugadores sancionados y todos están habilitados para competir, dado que no registran inconvenientes del orden médico, hecho considerable como relevante para el club.

Para la quinta fecha de la Liga entre Águilas Pereira y Santa Fe, las mujeres con cédula del área Metropolitana (Pereira, La Virginia, Dosquebradas) y niños entre 5 y 12 años disfrutarán gratis del encuentro en la tribuna de occidental.

Los hinchas ‘cardenales’ que lleguen al estadio Hernán Ramírez Villegas deben comprar la boletería de la gradería norte, especialmente habilitada para ellos y la cual tiene un costo de 16 mil pesos. A este sector solo pueden ingresar los mayores de 14 años.

Probables formaciones

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Hanyer Mosquera, Elvis Mosquera; Ánderson Zapata, Yohn Géiler Mosquera, Cléider Alzate y Víctor Zapata; Johan Fano y Mauricio Mina. DT.: Álvaro de Jesús Gómez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Yair Arrechea, Ricardo Villarraga; Baldomero Perlaza, Iván Rivas, Armando Vargas; Yámilson Rivera, Luis Quiñones y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

 

 

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

 

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Comentar
Guardar