Envigado le ganó 2-0 a Uniautónoma y es líder parcial de la Liga
Archivo

Envigado le ganó 2-0 a Uniautónoma y es líder parcial de la Liga

El conjunto paisa se impuso con anotaciones de Fabio Burbano y Ángelo Rodríguez.

21 de febrero 2015 , 11:06 a.m.

Envigado recobró la senda del triunfo al superar este sábado 2-0 a Uniautónoma en el estadio Polideportivo Sur. A falta de la jornada dominical, de la quinta fecha de la Liga Águila, el ‘naranja’ llegó a diez puntos y asumió parcialmente el liderato del torneo.

En los primeros minutos el local tuvo un mayor dominio del balón, producto de ello se aproximó con mediano riesgo a través de dos remates de John Méndez y uno más de Johnny González.

Aunque la mayor parte del tiempo ambos conjuntos demostraron buen trato de la esférica, las aproximaciones a los arcos fueron mínimas.

No obstante, en una de las más claras del ‘naranja’, Burbano remató a puerta y generó un tiro de esquina que a la postre derivó en la apertura del marcador a través del propio Fabio Burbano, quien aprovechó la rapidez de su compañero a la hora del cobro y la desconcentración de los visitantes, quienes solo reaccionaron cuando la redonda ya cruzaba la línea de gol.

Los ‘exponentes’ de Uniautónoma, distraídos entre otras, con las observaciones de su entrenador, argumentaron que el cobro debió hacerse desde el costado contrario, pero el juez central Hernando Buitrago hizo caso omiso a los reclamos y válido la anotación, al minuto 37.

Por su parte el visitante estuvo cerca de la paridad con un cabezazo de Joel Salas en el remate del primer tiempo, periodo en el que generó mínimo riesgos, salvo esta acción y un remate del mismo jugador, que pasó cerca al palo.

En la etapa complementaria, el onceno barranquillero intentó buscar más el arco defendido por Bréiner Castillo, pero sin los réditos esperados.

Pero las intenciones del visitante se esfumaron con rapidez, máxime después de la expulsión de José Luis García, quien tras doble amarilla debió abandonar el terreno de juego al minuto 20 y dejó a su equipo en una incómoda posición.

Así, Envigado aprovechó el hombre de más, de nuevo hizo gala de la efectividad que se le vio al inicio y al minuto 35 marcó el 2-0 definitivo a través del recién llegado Ángelo Rodríguez, previo pase de Zapata.

Síntesis

Envigado 2 / Uniautónoma 0

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (6),Campo Elías Santacruz (6); Yilmar Angulo (6), Faver Cañaveral (6), Johnny González (6), John Méndez (7), Fabio Burbano (7) y Cristian Arango (7). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Ángelo Rodríguez por Fabio Burbano (29 ST), Juan Camilo Zapata por Cristian Arango (34 ST) y Nicolás Rubio por John Méndez (37 ST).

Uniautónoma: Sebastián López (4), Wálmer Pacheco (5), José Luis García (4), Alonso Acosta (5), Nelino Tapia (5), Joel Salas (6), José Amaya (5), James Sánchez (5), Juan Berdún (5), Jorge Ramos (5) y Mauro Manotas (5). DT: Calixto Chiquillo. Cambios: Leonel García por James Sánchez, Yuberney Franco por Jorge Ramos y Camilo Mancilla por Juan Berdún (22 ST).

Goles: Fabio Burbano (37 ST), Ángelo Rodríguez (35 ST), en Envigado.

Amonestados: Faver Cañaveral (10 PT), Juan Camilo Saiz (33 ST), en Envigado. José Luis García (6 ST), Joel Salas (13 ST), en Uniautónoma.

Expulsados: José Luis García (20 ST), en Uniautónoma.

Figura: Fabio Burbano (7)

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 300 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (6). Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR