Con la necesidad de sumar, Medellín y Equidad se miden en el Atanasio
Archivo

Con la necesidad de sumar, Medellín y Equidad se miden en el Atanasio

El 'poderoso' busca ganar en casa, mientras que los 'aseguradores' intentarán su primer triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2015 , 11:58 a.m.

Acabar el dolor de cabeza que le genera la ausencia de triunfos en casa, será el principal objetivo del Independiente Medellín, que este domingo se enfrentará con La Equidad, en desarrollo de la quinta fecha de la Liga Águila I- 2015.

El encuentro se disputará a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, escenario en el que el ‘rojo’ aún no conoce la victoria este semestre. De hecho el último triunfo del DIM en casa fue en los cuadrangulares semifinales del anterior, cuando le ganó 2-1 a las Águilas de Pereira.

Así las cosas, hasta el director técnico Hernán Torres es consciente que “Medellín necesita ganar de local, va a ser un buen espectáculo porque los dos equipos necesitan el triunfo”.

“Nosotros necesitamos hacerlo porque hace cuatro fechas no gamos”, agregó el estratega quien espera que su equipo mejore en la definición y que en esta ocasión logre descifrar la estrategia defensiva que plantee el visitante.

Para Diego Herner, el conjunto ‘asegurador’ “es un rival que juega bien , a pesar de que no ha ganado tiene un buen juego y hay que respetarlo y tener la cabeza fría y el corazón caliente para imponer condiciones”.

El zaguero argentino considera que independiente de que los dos necesiten el resultado, “el fútbol y cada rival siempre serán complicados, peor cuando el balón empieza a rodar se acaban todos los análisis previos y cada uno tiene que luchar por ganar su partido”.

De este modo, ‘El Poderoso’ tendrá que buscar ser fiel a su apelativo en la jornada dominical, en especial por acabar con la presión que genera la ausencia de celebraciones en casa, pues a nivel de resultados el balance no es tan negativo si se tiene en cuenta que ocupa el quinto lugar de la tabla, con siete puntos.

Para este compromiso Hernán Torres no tendría ninguna novedad respecto al once que empató 2-2 con Jaguares la jornada anterior, pues tal como lo informó FUTBOLRED desde inicios desde la semana, John ‘La Goma’ Hernández aún no será habilitado por el cuerpo médico de la institución.


La Equidad, a conseguir los tres puntos que le dé más tranquilidad

Luego de la gran victoria contra Millonarios 1-3 en la Copa Águila, su primer triunfo del 2015, los ‘aseguradores’ van al estadio Atanasio Girardot muy animados para enfrentarse al Independiente Medellín, en juego de la quinta fecha de la Liga Águila I -2015.

Los dirigidos por Santiago Escobar intentarán su primera victoria en el campeonato contra un rival que no le ha ido muy bien como local en el presente campeonato, pues cayeron 0-1 frente a Nacional y empataron 2-2 frente a Jaguares. Ahora, la misión de La Equidad será continuar la senda ganadora que empezó en la Copa y trasladarla en la Liga frente al ‘Poderoso’ de la montaña, un club que es candidato a quedarse con el título por los refuerzos que contrató.

"La Equidad le puede competir al equipo que sea"

El delantero mexicano, Ulises Tavares, anotador de uno de los goles frente a los 'embajadores' aseguró que le "tienen respeto al Medellín", pero ellos le pueden competir a cualquier equipo.

“Nosotros a todos los rivales los estamos enfrentando de la misma manera, hay veces que no se nos dieron las cosas, pero ahora se nos vienen dando, el equipo está muy unido, está trabajando igual y vamos a ir con humildad y hacer lo que hemos venido trabajando siempre. Ellos tienen un muy buen plantel, buen equipo, nosotros los respetamos, pero nosotros también tenemos un buen equipo y le ponemos competir al que sea”, dijo Tavares, quien contra Millonarios marcó su primer gol con los 'verdes' bogotanos.

Por su parte, Santiago Escobar, el DT de los bogotanos confía en que sus dirigidos puedan conseguir esos tres anhelados puntos frente al Independiente Medellín, pues La Equidad ya comprendió su esquema de juego, pero le falta la victoria que le dé más tranquilidad.

“Anímicamente nos ha servido la victoria contra Millonarios (Copa Águila), la necesitábamos, las estábamos buscando. Ahora, dos equipos necesitados, Medellín que lleva cuatro fechas sin ganar de local –dos del año anterior, más las dos fechas de este año- y una Equidad que no gana en la liga, pero vamos a ir con el propósito de conseguir una victoria porque nos daría más tranquilidad en el proyecto, porque la idea de juego ya la han entendido y lo que no está haciendo falta es una victoria y ojalá se no dé en Medellín”.

A pesar del buen debut y actuación de Cristian Bonilla frente a los 'albiazules' por la Copa, Escobar confirmó que bajó los tres palos irá Diego Novoa. “Vamos con Diego, felicité a Bonilla por la actuación. Estamos apoyando a Diego y creo que ha ido mejorando, es bueno que Bonilla nos demuestre que está para pelear un puesto en Equidad, hay una pelea muy sana entre los dos, pero por ahora, vamos bien con Diego.”.

 Para el duelo contra el DIM, que será a las 4:00 de la tarde y que tendrá transmisión por Win Sports, los 'aseguradores' no tendrán ninguna baja.

Datos

- Este partido se ha jugado 20 veces. El saldo total de este encuentro es de nueve triunfos por bando y dos empates. El saldo de goles es de 24 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 21 del equipo antioqueño.

En Medellín, los ‘aseguradores’ suman dos triunfos, dos empates y seis derrotas, además La Equidad ha anotado siete goles y ha recibido once.

Alineaciones:

Medellín: Anthony Silva, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Vladimir Marín, Jerson Córdoba, Didier Andrés Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres

La Equidad: Diego Novoa; Yonathan Murrillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Wilmer Díaz; Dáger Palacios, Sebastián Ayala, Stalin Motta, Roger Torres; Ulises Tavares y Jean Carlo Blanco. DT: Santiago Escobar.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Hervin Otero

Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR