Así les fue a futbolistas colombianos en la fecha 26 en Inglaterra
Archivo

Así les fue a futbolistas colombianos en la fecha 26 en Inglaterra

David Ospina, Juan Cuadrado y Carlos Sánchez fueron inicialistas. Falcao no tuvo minutos.

21 de febrero 2015 , 08:02 a.m.

La jornada 26 de la Liga Premier de Inglaterra empezó este sábado con mucho sabor a café. En tres equipos actuaron futbolistas colombianos, quienes fueron protagonistas, titulares y claves en sus equipos.

Mientras que David Ospina ganó con el Arsenal, Juan Guillermo Cuadrado empató con el Chelsea y Carlos Sánchez se fue derrotado con el Aston Villa.

Por su parte, Manchester United perdió de visitante 2-1 contra Swansea, sin que Falcao García tuviera oportunidad de jugar.

Futbolred le cuenta cómo les fue a los colombianos en esta fecha del fútbol de Inglaterra.

Cuadrado, oportuno para el gol del Chelsea

Inicialista en el equipo que dirige José Mourinho, Cuadrado jugó 62 minutos en el empate 1-1 entre Chelsea y Burnely. El colombiano tuvo una acertada actuación, especialmente en el primer tiempo. De hecho su primera aparición por poco termina en gol, pero su cabezazo fue desviado por el arquero del Burnley, Tom Heaton.

En el minuto 14, Cuadrado disputó un balón en la esquina derecha del campo visitante; recuperó el 23 y de inmediato la pasó al belga Eden Hazard, quien centró para que Branislav Ivanovic abriera el marcador.

El hábil futbolista de Necoclí, se movió por todos los sectores del ataque y buscó sociedades, con su dinámica acostumbrada y su talento para gambetear.

El brasileño Willian lo sustituyó al minuto 62, cuando el equipo 'blue' todavía estaba arriba en el marcador. Al minuto 70 Chelsea se quedó con diez hombres por la expulsión de Nemanja Matic, y al minuto 81 llegó el empate del visitante, gracias a un cabezazo de Ben Mee.

Ospina, seguro para los 'gunners'

Arsenal le ganó 2-1 al Crystal Palace. Al minuto 8 los de Londres se fueron arriba, gracias a un penalti cobrado por el español Santi Cazorla. Desde ese momento, el equipo local se fue encima del arco de David Ospina, quien ha tenido tres intervenciones interesantes para brindar seguridad a su equipo. Finalizando el primer tiempo, Giroud puso el 2-0.

En el complemento, Ospina tuvo un par de atajadas salvadoras. Pero en los minutos finales su arco fue vencido, luego de que un rebote cogiera al colombiano en el piso sin poder reaccionar; Glenn Murray descontó para el Crystal Palace.

Y en la última jugada del partido, Ospina salió a cortar un centro pero no conectó el balón; pero la suerte lo acompañó, pues la pelota pegó en el palo y llegó a manos del guardameta. 2-1, victoria del Arsenal.

Sánchez, amonestado y derrotado

Aston Villa cayó 1-2 contra el Stoke City, con Carlos Sánchez como titular y jugando el partido completo. El volante estuvo correcto en la mitad del campo. El nuevo técnico del Villa, Tim Sherwood, le ha dado la confianza a 'La Roca', quien es el eje del mediocampo del equipo de Birmingham.

Sin embargo, Sánchez recibió tarjeta amarilla al minuto 59 y se vio sorprendido, al igual que sus compañeros, con el gol del rival en los instantes finales.

Falcao, nuevamente sin respaldo

La crisis de resultados en Manchester United continúa; pero esta vez la prensa inglesa no podrá culpar a Falcao García, pues el técnico holandés Louis Van Gaal lo mandó a la banca y no lo tuvo en cuenta como sustituto. El Swansea venció 2-1 a los 'Diablos rojos', aprovechando los constantes errores defensivos.

Van Gaal insiste en tirar centros al altísimo volante belga Marouane Fellaini, teniendo a jugadores de la calidad de Di María, Rooney, Van Persie y el mismo Falcao.

 

Redacción Futbolred

 

 

COMENTAR
GUARDAR