Por la Liga y por el promedio, Cúcuta y Chicó se enfrentan este sábado
Archivo

Por la Liga y por el promedio, Cúcuta y Chicó se enfrentan este sábado

Los 'motilones' son decimonovenos en el descenso. Los de Boyacá están en la casilla 17.

20 de febrero 2015 , 03:24 p.m.

Luego de dos derrotas consecutivas y seis goles en contra, Cúcuta Deportivo enfatizó su trabajo para recibir a Boyacá Chicó en las correcciones defensivas y por eso en esta zona se realizarán varios cambios. Franco Sosa reaparecería como lateral derecho, Daniel Murillo debutaría como lateral izquierdo y Eduar Caicedo actuaría como zaguero central. Habituales titulares en la línea posterior como Jhon García, Luis Vergara y David Gómez no fueron convocados.

“Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó son dos equipos muy parecidos en su forma de actuar y seguramente la diferencia se marcará desde el desequilibro individual. Creo que puede resultar un partido cerrado, con buena dinámica y mucha velocidad. Ellos (Boyacá Chicó) no van a venir a encerrarse porque conociendo al ‘profe’ Eduardo Lara sé que buscarán lastimarnos rápido”, explicó Alberto Suárez, estratega de Cúcuta Deportivo

La principal novedad en la nómina de Cúcuta Deportivo sería el debut del golero uruguayo Michael Etulaín, quien llegó el lunes por la tarde y, según lo observado en los entrenamientos, podría recibir la oportunidad de actuar desde el primer minuto contra los boyacenses.

“He encontrado un muy buen grupo y con ganas de salir adelante. Me gusta mucho la unión que hay en el camerino y siento que las cosas se manejan con mucho respeto entre todos. Espero que llegue la documentación y poder debutar si el profesor así lo dispone”, dijo el arquero uruguayo, de 34 años, y procedente de Patronato, del ascenso argentino.

Uno que volverá luego de pagar fecha de suspensión será Gerardo Bedoya, volante de marca y capitán del equipo fronterizo. También podría ser inicialista el creativo argentino Franco del Giglio, quien sólo ha actuado algunos minutos en la Liga y quien cumplió una destacada actuación en el juego por Copa, en el que el cuadro ‘Motilón’ se impuso 5-1 a Real Santander.

“Esperamos ganar. Tenemos que dar todo en el terreno de juego para obtener la victoria y volver a tomar el camino positivo. Será un partido complicado en el que debemos correr e imponer nuestras condiciones”, comentó el experimentado centrocampista Gerardo Bedoya.

Chicó llega motiva a enfrentar a Cúcuta

El conjunto ‘Ajedrezado’, que viene de ganar 1-2 en la Copa Colombia contra Fortaleza, en Zipaquirá, desea ‘quitarse la sal’ este sábado desde las 4:00 p.m., frente a Cúcuta en el estadio General Santander.

El cuadro de Eduardo Lara llega a esta quinta fecha motivado tras haber obtenido su primer triunfo del año a mitad de semana en el torneo que reúne a los equipos de la A y la B, y ante el conjunto ‘Motilón’ buscará demostrar que los buenos vientos comenzaron a soplar en el plantel de Tunja.

“Haber ganado en Copa nos tiene muy motivados, por eso frente a Cúcuta vamos a salir a buscar los tres puntos. Tenemos que corregir los errores que cometimos contra Autónoma y queremos ir a sumar los puntos contra Cúcuta, que es un rival muy duro en su casa”, indicó Luis Estacio, arquero de Boyacá Chicó.

Para el atacante vallecaucano Efraín Viáfara, quien recientemente se incorporó al elenco boyacense, el equipo a cuadros tiene un buen plantel y solo es cuestión de tiempo para que los resultados se comiencen a dar.

“El equipo se está adaptando bastante bien, en el último partido los vi muy bien físicamente, faltan detallitos. Apenas se han disputado cuatro fechas, yo creo que el equipo va por buen camino y los resultados van a llegar”, comentó Viáfara.

En cuanto a las novedades, Eduardo Lara haría algunas variantes en su formación titular, desde la defensa hasta la zona de ataque, en la cual sería incluido desde el inicio del partido el delantero Efraín Viáfara.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; Franco Sosa, Pablo Escobar, Eduar Caicedo, Daniel Murillo; Andrés Arboleda, Gerardo Bedoya, Jefferson Murillo, Franco del Giglio; Marco Lazaga y Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez.

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Julián Pachón, Johnny Mostasilla, Pedro Tavima, Edwin Ávila y Francisco Rodríguez; Javier Flórez, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti y Luis Mena; Efraín Viáfara (Víctor Guazá Lucumí). DT: Eduardo Lara.

Árbitro: Andrés Rojas.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: General Santander.

TV: Win Sports.

 

 

 

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

 

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR