header-articulo
Hinchas holandeses destruyeron la 'Barcaza', patrimonio de Roma
Archivo

Hinchas holandeses destruyeron la 'Barcaza', patrimonio de Roma

En el partido de Uefa Europa League, el AS Roma y el Feyenoord, igualaron 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2015 , 12:18 p. m.

Hinchas holandeses de fútbol causaron un daño "permanente" a una fuente en Roma de 500 años de antigüedad, dijo el viernes un experto tras disturbios de los simpatizantes a los que el alcalde de la ciudad calificó como "vándalos habituales".

La Barcaza, una fuente con forma de bote al final de la famosa escalinata de Plaza España, resultó dañada cuando los hinchas arrojaron botellas de cerveza y la patearon después de un partido entre el Feyenoord de Rotterdam y el AS Roma por la Liga Europa el jueves.

La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los cientos de hinchas y detuvo a 23. Otros seis fueron arrestados después por causar lesiones, resistirse al arresto e insultar a funcionarios públicos, dijo una fuente judicial el viernes. El daño a la fuente, obra de Pietro Bernini, un escultor que realizó muchos de los grandes trabajos de Roma, fue serio, dijo Anna Maria Ceroni, funcionaria local a cargo de las restauraciones, al diario Corriere della Sera.

"Aún debe determinarse el alcance del daño, pero es permanente", afirmó. El alcalde Ignazio Marino dijo al diario La Repubblica: "estos sinvergüenzas, estos falsos hinchas, vándalos habituales (...) violaron, ensuciaron y dañaron" la fuente.

El director general del Feyenoord, Eric Gudde, dijo que se sentía avergonzada por el "comportamiento de un grupo de estúpidos de los que el Feyenoord se distancia por completo. La embajada holandesa se comprometió a cooperar con Italia para atrapar a los responsables.

El partido disputado en el Estado Olímpico de Roma terminó en un empate 1-1.

REUTERS

Comentar
Guardar