"Lo que le pasa al Parma es triste y doloroso": Faustino Asprilla
Archivo

"Lo que le pasa al Parma es triste y doloroso": Faustino Asprilla

El 'Tino' fue figura en los mejores tiempos del club italiano, que pasa por una crisis financiera.

20 de febrero 2015 , 07:37 a.m.

La crisis económica sigue tocando a diferentes clubes del mundo. Así, este viernes una noticia procedente de Italia sorprendió. Debido a la precaria situación financiera por la que atraviesa, Parma debió cancelar el partido que estaba programado frente a Udinese y que se debía jugar el próximo domingo.

Y es que es tan compleja la situación del club parmesano, fundado en 1913 y que tuvo sus momentos de gloria en la década de los 90, que en algunos medios se indicó que el conjunto italiano no contaba con dinero para abrir el estadio e incluso se dice insistentemente que podría desaparecer.

En esa historia de ascenso del equipo venido de la serie B, que incluyó el título de la Copa de la Uefa en 1995, tiene un papel preponderante el atacante colombiano Faustino Asprilla.

Y precisamente ‘el Tino’, en breve conversación con FUTBOLRED lamentó el presente del Parma, el primer club a nivel internacional que le abrió las puertas tras destacarse en Atlético Nacional y en las selecciones Colombia.

“Lo que le sucede al Parma es muy triste. Yo tengo una relación muy linda con la gente de allá por todo lo que hicieron por mí y por lo importante que fue pasar por allá en mi carrera deportiva. Es muy doloroso lo que pasa y lo único que uno piensa es en que el club pueda salir de todos esos problemas”, indicó el vallecaucano, que fue contratado en 1992 y duró allí hasta el 95. Después, Asprilla volvió en 1998 para durar una sola temporada.

El histórico Faustino aceptó que aún mantiene una amistad con varios de los que fueron sus compañeros en el equipo del ‘Calcio’. “Por ahí hablamos con Gianfranco Zola, con Massimo Cripa y con Luigi Apolloni, entre otros. Todos coincidimos que en Parma todo fue muy diferente desde la historia de Parmalat (empresa que patrocinó al equipo en la década de los 90 y que quebró). Por eso es que, en medio de las dificultades, uno ahora les desea lo mejor, que levanten cabeza”.

Asprilla, quien va una vez al año de visita a Italia, agregó que “el cariño de los hinchas es muy grande y representativo. Hay gente maravillosa y muchos amigos que quedaron tras ese lindo paso por la institución”.

El mal momento administrativo afectó lo deportivo y en la presente temporada Parma, que cuenta con la dirección técnica de Roberto Donadoni, es último en la tabla de la Liga de Italia con 9 puntos.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

COMENTAR
GUARDAR