Torres y tres figuras del DIM, y las razones para no ganar en casa
Archivo

Torres y tres figuras del DIM, y las razones para no ganar en casa

El 'Poderoso' no celebra en el Atanasio Girardot desde el año anterior.

20 de febrero 2015 , 01:20 a.m.

Es evidente que ganar en el Estadio Atanasio Girardot se ha convertido en un dolor de cabeza para Independiente Medellín, conjunto que desde el año anterior, cuando obtuvo su última victoria en casa, presenta esta falencia.
Los dirigidos por Hernán Torres no han saboreado el triunfo como locales en lo que ha corrido de 2015 y su última victoria en casa fue en los cuadrangulares del año anterior, cuando derrotó a las Águilas de Pereira 2-1.

De hecho en la fase de grupos de Liga II -2014, el rendimiento del DIM fue irregular en suelo propio, donde ganó cinco de los nueve partidos que jugó, pero en los tres últimos, previo al cierre de esta ronda, no logró celebrar.

En 2015 el panorama no parece mejorar, pues en el Atanasio perdió contra Nacional y empató con Jaguares, en la Liga; y en la Copa tuvo un triste empate frente a Leones de Urabá.

¿Y por qué le cuesta al DIM ganar de local?

Las razones para que ‘El Poderoso’ no sea tal en condición de local pueden ser diversas, de ahí la importancia de conocerlas en voz de los protagonistas, quienes le contaron a FUTBOLRED el porqué de la dificultad para ganar en el Atanasio y si ello está relacionado con un pánico escénico al ver lleno el ‘Coloso de la 74’.

Antony Silva

“No es una dificultad, el rival tiene una manera de jugar, de encarar de visitante y ante 40.000 personas”, expresó el guardameta paraguayo, Antony Silva, quien resaltó que cada partido es diferente y todos los equipos que llegan al Atanasio tienen una motivación especial, pues están jugado contra el actual subcampeón del fútbol colombiano.

Diego Herner

“En el Atanasio hemos jugado bien pero no hemos podido ganar; sin embargo, sabemos que haciendo el juego que siempre planteamos y haciendo las cosas que intentamos hacer vamos a ganar mucho más, de los que se puede perder”, manifestó en dialogo con FUTBOLRED el defensa argentino Diego Herner, quien dejó claro que no les incomoda ver el escenario colmado, “al contrario nos encanta, es un simple casualidad que no hayamos podido ganar o se nos complique el partido con el estadio lleno, pero nos gusta mucho verlo así”.

Hernán Hechalar

“Estamos cometiendo errores, todos los rivales son difíciles tanto de local como de visitante, pero en casa estamos cometiendo errores que nos están costando los partidos. Generamos muchas opciones de gol pero no nos está alcanzado, entonces lo que hay que hacer es tener el mínimo margen de error”, indicó el argentino Hernán Hechalar, titular desde su llegada al DIM.

Hernán Torres

“No sé, Medellín ha tenido una buena propuesta, muchas opciones de gol; en el partido con Jaguares tuvimos 16 opciones de gol e hicimos dos”, recalcó el director técnico Hernán Torres, al ser indagado por qué le cuesta tanto a su equipo ganar de local.

Al analizar detenidamente esas posibles razones, el entrenador explicó que los rivales llegan al Atanasio a resguardarse en su propio arco, aunque no satanizó estas propuestas ultradefensivas, pues reconoció que “yo también lo he hecho en algún momento”.

Lo que sí descartó el timonel del DIM, es que sus jugadores sufran de pánico escénico; para él están equivocados quienes creen que “si el estadio está lleno a mis jugadores no les va bien, me parece que no es así, porque si los jugadores se hubieran asustado, hubieran perdido el partido con Jaguares y se vio como se levantaron, como tuvieron amor propio”, subrayó Torres.

 

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR