"A Colombia los rivales lo miran con mucho respeto": Teófilo Gutiérrez
Archivo

"A Colombia los rivales lo miran con mucho respeto": Teófilo Gutiérrez

El goleador de River Plate habló de su presente, de lo que se viene y hasta de su amado Junior.

20 de febrero 2015 , 08:59 a.m.

Ya es considerado un ídolo en River Plate tanto por su aporte goleador como por su entrega en la cancha. El del barrio la Chinita, de Barranquilla cada día se gana el cariño de la exigente hinchada de los ‘millonarios’, la confianza de su entrenador, Marcelo Gallardo, y la de sus compañeros de equipo.

'Teo' Gutiérrez ha sido pieza fundamental en el conjunto del ‘Muñeco' Gallardo, los títulos lo respaldan: un torneo local en Argentina (2014), una Copa Suramericana (2014) y una Recopa Suramericana (2015). Además, el colombiano también ganó trofeos individuales como el que lo ubicó como el mejor futbolista de América elegido en encuesta del diario El País, de Uruguay, e hizo parte del once ideal de nuestro continente el año pasado.

Gutiérrez Roncancio, de buen Mundial con la ‘tricolor’ en Brasil 2014, en donde le marcó un gol a Grecia en su debut en el torneo, dialogó con FUTBOLRED de su presente en la escuadra de la ‘banda cruzada’, de sus expectativas, de Falcao y de su Junior del alma.

'Teo', de entrada, manifestó que cada día le da “gracias a Dios de poder jugar al fútbol y de poder cada día trabajar como el mejor”.

Futbolred: ¿Después de haber sido campeón en la Suramericana y de haber hecho un excelente Mundial, qué sigue para usted?

Teófilo Gutiérrez: “Siempre es importante ganar un título internacional, para mí fue muy lindo la Suramericana. Ahora, lo importante es trabajar y tratar de conseguir un objetivo más en equipo y poder plasmar más mi carrera. Siempre va a ser importante lo que viene, hay que trabajar para lograr todo eso”.

Futbolred: ¿Se quedó cómodo en River Plate, pese a los rumores de posibilidades en Europa?

T. G.: “Sí, sí. Bien todo. Estoy feliz, gracias a Dios. Muy contento y con muchas expectativas; cada año sumar y cada día poder disfrutar del fútbol, que es el don y el talento que me ha dado Dios”.

Futbolred: ¿Cómo ve al River Plate modelo 2015?

T. G.: “Bien, es un equipo muy agresivo, que no se pone techo, que quiere más cada día, que quiere aprender y que quiere ser partícipe de cada partido. Es un equipo que trata de jugar bien al fútbol, de ir al frente y eso nos está dando resultado, que es lo más importante”.

Futbolred: ¿La gente en River le exige al máximo a cada jugador, usted se siente a tope?

T. G.: “En un porcentaje de rendimiento bueno, como siempre. Cada día trabajando para sumar, para cada día superarme y poder estar a la altura de lo que la gente siempre pide: buen fútbol y goles”.

Futbolred: ¿River le va a dar más importancia a la Copa Libertadores o al torneo local?

T. G.: “Tenemos muchos torneos. Ganar una Supercopa a principio de año fue muy importante para nosotros, nos da mucha confianza, porque sabemos que el club exige mucho y hay que cada día dar al máximo en cualquier torneo que juguemos. Va a ser importante siempre ganar”.

Futbolred: ¿Cree que Colombia puede ganar la Copa América?

T. G.: “Hemos demostrado que podemos jugar bien al fútbol, tenemos jugadores de buena calidad, los rivales ya nos miran con mucho respeto. Eso no lo hemos ganado y eso lo hemos demostrado en eliminatoria y en el Mundial. Es muy importante cada día trabajar, cada día representa algo nuevo y nosotros queremos fluir, disfrutar de cada partido, cada competencia y jugar de la mejor manera y poder dejar el nombre de Colombia en alto a nivel mundial".

Falcao García y su situación el Manchester United

Con respecto a la situación del ‘Tigre’ en el club inglés, Gutiérrez fue muy claro: “A Falcao hay que dejarlo. Es un goleador y él apenas se está adaptando a un nuevo club. Hay que dejarlo trabajar tranquilo porque Falcao es una estrella”.

La actualidad de los delanteros de la selección Colombia

‘Teo’ también tuvo palabras para sus compañeros en la ‘tricolor’. El de Barranquilla se mostró muy contento por el presente goleador de los delanteros de Colombia en los principales equipos del mundo.

Futbolred: ¿Qué opina del momento del resto de los delanteros de la Selección?

T. G.: “Muy bueno, son jugadores de muy buena calidad, por esos están en los primeros clubes del mundo. Cada uno ha trabajado para dar lo mejor y para estar dónde están. Estamos pasando por un buen momento y esperemos dar lo mejor de nuestro país en donde estemos”.

De su Junior del alma

Gutiérrez aceptó dar su concepto sobre el equipo barranquillero, que ahora cuenta con la dirección técnica de Alexis Mendoza. "Han armado un buen grupo, la contratación de Macnelly (Torres) y la llegada de otros jugadores importantes es buena. Esperemos que le den muchas alegrías al pueblo ‘currambero’. Junior es un club grande y tiene que hacer las cosas bien, pelear por lo máximo".

¿Y Europa?

Por último, el artillero costeño manifiesta que su presente es River, pero que aún sueña con dar un paso más en su carrera y la ida a algún club de Europa hace suspirar al de Barranquilla.

“Sigo soñando cada día con poder disfrutar del fútbol, es una alegría inmensa que me ha dado Dios de poder disfrutarlo. Quiero trabajar para eso (ir a un club europeo), cada día aprender y poder aportarle lo mejor a mi equipo y cuando se dé la oportunidad, aceptarla y poder mostrar mis cualidades".

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR