Michael Barrios, en medio de lágrimas partió hacia la MLS
Archivo

Michael Barrios, en medio de lágrimas partió hacia la MLS

El exjugador de Uniautónoma, será dirigido por el también colombiano Óscar Pareja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2015 , 02:12 p.m.

La voz de Michael Barrios se entrecortaba y sus ojos se humedecían mientras hablaba con la prensa sobre su viaje a Estados Unidos para incorporarse al Dallas FC, equipo de la Major League Soccer.

El exdelantero de Uniautónoma había llegado al aeropuerto Ernesto Cortissoz cargando a su hijo Michael Dayan, de un año, y en compañía de sus padres Rubén Barrios y Darly Puerta, su esposa Brianny Iglesias y su hermano Cristian, quien juega en el equipo Sub-17 de la Uniautónoma.

Barrios reconoció que le costaba dejar a su familia, pero entendía, al mismo tiempo, que era necesario para brindarle un mejor futuro a los suyos.

La madre de Michael Barrios también en medio de lágrimas, dijo: “Sabemos que así es la vida de los futbolistas, un día están aquí y otro allá. Nosotros lo seguiremos apoyando y sabemos que en Estados Unidos le va a ir bien”. Palabras que estremecieron al atacante barranquillero.

De las cosas positivas que destacó Barrios de su traspaso es que al equipo que llega será dirigido por el técnico colombiano Óscar Pareja. “Él me dijo que venía siguiéndome, que le gusta la manera como juego, la velocidad y el encare que tengo. Me pedía que siguiera entrenando, que no estuviera parado y que quería tenerme pronto allá”, contó Barrios.

Destacó que la MLS fue la única que presentó una propuesta formal por sus servicios y no cree, como muchos, que en ese fútbol vaya a perder protagonismo.

“Uno tiene que confiar en sus condiciones, confiar en lo que tiene, darlo todo en los partidos y en los entrenamientos. Voy para allá a dar el buen fútbol que mostré en Colombia y espero marcar muchos goles”.

La intención de Barrios es ir paso a paso. Primero piensa adaptarse al fútbol 'gringo' y triunfar para después pensar en una transferencia a otro país.

Se mostró respetuoso por la decisión que tomó Mauro Manotas de quedarse en la ‘U’ en vez de ser transferido también a la MLS. “Su prioridad es jugar el Mundial Sub-20. Esperemos que lo convoquen a la Selección, que es el sueño de todo futbolista, que dé lo mejor de él como lo hizo en los partidos que jugó en el Sudamericano”.

Seguirá pendiente de la ‘U’

Uno de los momentos más felices que Michael Barrios vivió con Uniautónoma fue cuando marcó el gol para derrotar 1-0 al Huila, resultado que le permitió a su equipo jugar la Promoción para mantenerse en primera división.

“Siempre viviré agradecido con la Universidad, que desde 2011 me abrió las puertas para darme a conocer como futbolista profesional. Decirle a todos los compañeros, junta directiva y cuerpo técnico que desde Estados Unidos tendrán un apoyo más, siempre estaré pendiente de los partidos de ellos y esperemos que las cosas sigan saliendo de la mejor manera y sé que con la ayuda de Dios, y las condiciones que cada uno de ellos tiene, van a sacar el equipo adelante”.

 

 

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR