Iñaki Williams, primer jugador negro en anotar con Athletic de Bilbao
Archivo

Iñaki Williams, primer jugador negro en anotar con Athletic de Bilbao

Es histórico, pues en 117 años de historia, Bilbao apuesta solo por los canteranos. Iñaki lo es.

19 de febrero 2015 , 12:05 p.m.

Tiene solo 20 años y ya entró en la historia del tradicional equipo español. Aunque es negro gracias a la herencia de sus padres (madre liberiana y padre ghanés), Iñaki Williams nació en Bilbao, se hizo futbolísticamente en la cantera del Athletic y este jueves debutó en competencias europeas con 'Los leones', anotando su primer gol, en el empate 2-2 de visitante frente al Torino.

Con su tanto, al minuto 9 de juego, Williams se convirtió en el primer futbolista de raza negra en anotar con el Bilbao, un equipo conservador, que en 117 años de historia siempre ha tenido como filosofía tener jugadores 'vascos', nacidos en la cantera.

Por ese modo de pensar, el Athletic ha sido tachado de racista y xenófobo por varias décadas, sin embargo ya en 2012 había debutado Jonas Ramalho, de padre angoleño y madre vasca.

Así, mientras que el Bilbao espera por el juego de vuelta de la llave de dieciseisavos de final de la Liga de Clubes de Europa, Iñaki Williams vive su momento feliz, por ser el primer jugador negro en marcar gol. ¡Histórico!

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR