"Llego al club más grande de Colombia": Ernesto 'Tecla' Farías
Archivo

"Llego al club más grande de Colombia": Ernesto 'Tecla' Farías

El argentino llegó a Cali este jueves. El viernes presenta exámenes médicos y firmaría con América.

19 de febrero 2015 , 03:13 p.m.

“Vengo para aportar en el reto de ascender a América”, expresó el experimentado atacante en su llegada a la ‘Sultana del Valle’. El ‘Tecla’ fue recibido por una nube de medios de comunicación que lo rodearon una vez pisó tierra. El interrogante repetido fue la responsabilidad de llegar a un equipo con la necesidad de ascender.

“Conozco de la necesidad de América que es un grande de Colombia, el más grande. Lleva varios años en la segunda división y se está armando para ascender. Vengo a aportar, ser uno más del equipo y sumar para lograr el objetivo de todos”, declaró Farías mientras varios hinchas le arengaban a su paso.

A sus 34 años (Mayo 29 de 1980), Farías reconoce que está en una etapa especial en su carrera, pero que se encuentra en plenitud de condiciones para cumplir con las exigencias de un balompié donde se presentará como uno de los referentes de los ‘Diablos rojos’.

“Estoy bien, me he venido entrenando para estar en buena forma, en ésta etapa de mi carrera es un reto importante y una responsabilidad porque llego a América con un nombre y debo aportar. Seguramente con el pasar de los partidos ustedes (periodistas) se darán cuenta de lo que le daré a la institución”, sostuvo el argentino.

Asimismo, aceptó que tiene referencia de América por la historia del club, pero que conoce poco del plantel que se conformó para la presente campaña; no obstante confía en la visión de los directivos en la conformación del plantel y del cuerpo técnico, con el que tendría el primer contacto esta noche vía telefónica.

“Del actual equipo no conozco mucho, sé que están conformando un equipo con intención de ascender y eso me animó. Pero, recuerdo a América como un grande del continente y el más grande de Colombia, con muchas participaciones internacionales y varios títulos locales. Ahora está en la B, pero trabajaremos para ascender”, apuntó Farías.

El ´Tecla’ antes de aceptar la propuesta de América, habló con sus amigos Fabián Vargas con el que compartió en Independiente y con Cristian Nasuti con el convivió en River Plate de su país. A los dos les pidió referencias de la ciudad y del club al que llegaría.

“Los dos me hablaron bien de la ciudad y el club y eso me dio confianza. Asimismo, es mentira que mi familia se haya opuesto a mi llegada a América, todos estamos contentos porque éste es un nuevo reto deportivo que nos estimula. Vengo a aportar y quiero hacer parte del equipo que logre el ascenso”.

Ernesto Farías presentará las evaluaciones médicas el viernes en la mañana y una vez superadas firmará el contrato que lo vinculará a América por un año. Tras su rúbrica, los ‘escarlatas’ cierran el libro de contrataciones en el primer semestre de 2015.

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR