DIM y Leones arrancaron la Copa con un discreto empate en el Atanasio
Archivo

DIM y Leones arrancaron la Copa con un discreto empate en el Atanasio

En otros partidos, Junior derrotó al Real Cartagena y Tolima, defensor del título, venció a Pereira.

18 de febrero 2015 , 06:45 p.m.

Independiente Medellín y Leones de Urabá empataron 1-1 este miércoles, en compromiso válido por la primera fecha de la Copa Águila, disputado en el estadio Atanasio Girardot.

La reaparición oficial del guardameta David González en la portería del conjunto ‘rojo’, después de 10 años, lo que dejó este encuentro, que marcó el inicio de esta competencia en territorio antioqueño.

En lo futbolístico un partido para el bostezo y con muy poco por resaltar, especialmente en el primer tiempo, en el que las emociones fueron mínimas y el lagarto del terreno de juego se extendió hasta las tribunas, en las que estaban presentes 15.671 personas, no obstante a que más de 40.000 hubieran podido asistir en su condición de abonados.

Un cabezazo de los representantes de Urabá por intermedio José Moya y que generó la oportuna intervención del cancerbero del DIM; y una aproximación del local con Brayan Angulo, entre lo poco que se vio en el periodo inicial.

En la etapa complementaria, ‘El Poderoso’ tuvo una leve reacción y de entrada estuvo cerca de abrir el marcador con un remate del recién ingresado Juan David Pérez, pero el cuidapalos John Figueroa respondió oportunamente y lo evitó.

No obstante, los que lograron vulnerar el arco contrario fueron Los Leones, por intermedio de Diego Sánchez, quien en cobro de tiro libre sacó un remate que rompió la barrera y no le permitió reaccionar a González, que impotente vio entrar la redonda a su arco, al minuto 11.

En la misma fórmula, con balón parado, Independiente Medellín logró la paridad definitiva, al minuto 29 y a través de Brayan Angulo, quien sorprendió a los rivales y mandó la redonda por el primer palo y directo al fondo de la red, en un cobro en el que se esperaba que iba enviar un centro.

Medellín 1 / Leones 1

Medellín: David González; Juan Camilo Angulo, Jefferson Mena, Jorge Arias, Luis Tipton; Julián Guillermo, William Parra; Brayan Angulo, Thomás Sierra, Daniel Hernández y Alfredo Morelos. DT: Hernán Torres. Cambios: Juan David Pérez por Thomás Sierra (1 ST) y Hernán Hechalar por Alfredo Morelos (22 ST).

Leones FC: John Figueroa, Daniel Osorio, José Moya, Luis Arturo Muriel, Diego Sánchez, Víctor Castillo, Harlin Suárez, John Henry Sánchez, Alfonso López, Juan Esteban Suescún y David Castañeda. DT: Álvaro Hernández. Cambios Diego Fernando Agudelo por Víctor Castillo (22 ST), Wilfer Montoya por Juan Esteban Suescún (25 ST) y Cristian Zúñiga por David Castañeda (35 ST).

Amonestados: Julián Guillermo (10 ST), William Parra (42 ST), Jefferson Mena (45+3 ST), en Medellín. Harlin Suárez (45+2 ST), en Leones.

Goles: Brayan Angulo (29 ST), en Medellín. Diego Sánchez (11 ST), en Leones.

Asistencia: 15.671 aficionados. Árbitro: Mauricio Pérez

Otros resultados de la primera jornada

 

Atlético Junior 2 - Real Cartagena 1

Universitario de Popayán 1- Valledupar 1

Unión Magdalena 0 - Pasto 0

Jaguares 0 - Envigado 1

Real Santander 1 - Cúcuta 5

Patriotas 1 - Llaneros 0

Fortaleza 1 - Chicó 2

Barranquilla 2 - Uniautónoma 1

Tolima 2 - Pereira 0

Alianza Petrolera 0 - Bucaramanga 5

Millonarios 1 - La Equidad 3

Cortuluá 3 - Cali 2

 

La jornada se completa el jueves

 

La primera fecha de la Copa Águila seguirá este jueves con los partidos entre América vs. Dépor, Bogotá vs. Expreso Rojo y Quindío vs. Huila; todos los compromisos se disputarán a las 3:00 de la tarde.

 

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR