Cortuluá venció 3-2 a Deportivo Cali en la apertura de la Copa
Archivo

Cortuluá venció 3-2 a Deportivo Cali en la apertura de la Copa

Carlos Ibargüen fue la figura de la noche anotando los tres goles del equipo 'corazón'.

18 de febrero 2015 , 05:22 p.m.

Cortuluá comenzó pegando fuerte en Copa Águila, superó en emocionante juego a Deportivo Cali 3-2. Carlos Ibargüen marcó las tres dianas de los orientados por Jaime de la Pava. Por los 'azucareros' el destacado fue el delantero de la Selección Colombia Sub-20, Rafael Santos Borré, con dos tantos.

Carlos Ibargüen (7 PT), entregó la primera alegría a los hinchas tulueños; Vladimir Delgado filtró el balón para el delantero, que llegó bien perfilado y castigó con potencia, imposible para Jáiber Cardona que se estiró para tratar de evitar el 1-0. Tuluá sacaba ventaja desde temprano.

Cortuluá no especuló y en otra jugada de aceleración Carlos Ibargüen (20 PT) clavó el segundo tanto de la noche. Cali había adelantado líneas y el contra ataque del equipo 'corazón' fue mortal. Arlenson Ucrós tiró la pelota larga e Ibargüen tocó con precisión ante la salida de Cardona. 2-0 para los de de la Pava.

Rafael Santos Borré (25 PT) de cabezazo, acercó a los 'azucareros', la jugada nació por el costado y llegó libre para que el delantero de la Selección Sub-20 definiera sin dificultad. Cali tomó aire luego de la embestida de Cortuluá.

La reacción del Cali fue total, Mosquera levantó la pelota en cambio de orientación y Rafael Santos Borré (29 PT) volvió a aparecer en el tablero con su segundo tanto de la noche. Borré cantó el empate en el Doce de Octubre. Cali dominaba el partido.

El segundo tiempo fue más equilibrado, Cali cuidó más su línea defensiva y esperó en la zona dos. Cortuluá buscó amplitud por las bandas y dominar con pases rápidos entre líneas. No obstante, el juego no lograba ser continuo.

Carlos Ibargüen (25 ST) estaba encendido, era su noche y para decorar su actuación convirtió de taco. El exDeportivo Cali Harold Reina fue quien tejió la jugada, se escapó de su marcador y habilitó a Ibargüen para que definiera con frac y sombrero de copa. Triplete para el número siete de Tuluá.

Deportivo Cali volvió a la carga por la igualdad, Borré era el de mayor movilidad y estrelló el balón en el palo. También, su compañero Mateo Casierra amenazó con la igualdad. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano. El portero Sebastián Britos reaccionó de forma acertada en todas sus intervenciones.

Final y victoria de los dirigidos por Jaime de la Pava que comenzaron con pie derecho en Copa. Cali sufrió su segunda derrota de la semana y deberá hacer borrón y cuenta nueva pensando en Liga.

Síntesis
Cortuluá 3 / 2 Deportivo Cali

Cortuluá: Sebastián Britos; Camilo del Castillo, Juan C. Mosquera, Cristian Borja; Jhonny Hinestroza, Arlenson Ucros, Juan D. Campo, Oscar Méndez; Ronal Rengifo, Vladimir Delgado y Carlos Ibargüen. Cambios: Jhony López por Méndez (1 ST), Harold Reina por Campo (18 ST), Cristian Ojeda por Rengifo (18 ST). DT: Jaime de la Pava.

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Luis Orejuela, Danilo Arboleda, José Mondragón; Frank Fabra, John Ramírez, Rodolfo Reyes, Andrés Roa, Luis F. Mosquera; Mateo Casierra y Rafael Santos Borré. Cambios: Víctor Arboleda por Roa (1 ST), Kevin Balanta por Mosquera (34 ST). DT: Fernando Castro.

Goles: Carlos Ibargüen (7 PT, 20 PT y 25 ST), Rafael Santos Borré (25 PT y 29 PT).

Amonestados: Vladimir Delgado (8 PT).
Expulsados: no hubo.
Estadio: Doce de Octubre - Tuluá. Árbitro: John Hinestroza. Partido: Bueno.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR