Un respiro para La Equidad en Copa: venció 1-3 a Millonarios
Archivo

Un respiro para La Equidad en Copa: venció 1-3 a Millonarios

Roger Torres, Ulises Tavares y Fabián Lasso marcaron los tantos de los 'aseguradores'.

19 de febrero 2015 , 01:53 a.m.

Millonarios y La Equidad, dos clubes de realidades distintas en la Liga, se enfrentaron este miércoles en el estadio El Campín, en su debut en la Copa Águila. ‘Embajadores’ y ‘aseguradores’ hicieron un buen partido en el escenario capitalino. La gran novedad fue el estreno del arquero Cristian Bonilla con la camiseta de la Equidad.

Ambos equipos mostraron sus argumentos en el partido, Millonarios controló la pelota, mientras que la Equidad esperó un error de su rival para un contragolpe. Los ‘albiazules’ fueron los que más insistieron, e inclusive, al minuto cinco tuvieron tres oportunidades de gol, pero entre el golero y la defensa de los ‘verdes’, evitaron que los de Ricardo Lunari se fueran arriba en el marcador.

A los 15, Robayo pudo liquidar a Bonilla tras un remate de media distancia, pero el golero manizaleño estuvo bien bajo los tres palos y le atajó de forma espectacular un gol cantando al volante de ‘millos’. Pero llegó el premio para el cuadro local, Máyer Candelo logró el 1-0 en el tablero a los 25 minutos. El veterano centrocampista tras una jugada personal logró vencer a Bonilla y celebrar a rabiar su gol con  el público presente en El Campín.

Los de ‘Sachi’ reaccionaron y buscaron el empate. A los 37, Roger Torres puso la paridad en el marcador. El volante ‘asegurador’ tras una gran jugada de Martín Icart, definió de forma magistral, de pierna derecha, y alto para dejar sin opciones a Delgado.

Ya para la segunda etapa, los dirigidos por Santiago Escobar salieron a presionar más a su rival, tocaron más el balón y llegaron con peligro al pórtico de los ‘azules’. El mexicano Ulises Tavares y el uruguayo Martín Icart complicaron bastante a la zaga de los conducidos por Lunari.

A los 64, Ulises Tavares convirtió el tanto de la victoria para los 'aseguradores'. Tras dos atajadas de Delgado, una a Tavares y otra a Yairon Moreno, el mexicano aprovechó el rebote y definió al palo derecho del arquero 'azul'. El delantero celebró a rabiar su primer gol con los 'aseguradores'.

Millonarios tuvo para igualar el marcador. Ómar Vásquez y Fernando Uribe generaron opciones, pero el travesaño y la mala definición le jugaron una mala pasada a los locales.

Antes de que finalizara el partido, Equidad logró cerrar el triunfo. Fabián Lasso, de cabeza, convirtió el 1-3 tras un pase del volante Óscar Barreto.

La Equidad despertó este 2015 y consiguió su primera victoria en el semestre. Los de Millonarios, por su parte, perdieron por primera vez en el año.

Síntesis

Millonarios 1 / La Equidad 3

Millonarios: Luis Delgado; Kevin Rendón, Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Sergio Villareal, Mayer Candelo, Ómar Vásquez; Víctor Salazar y Edier Tello. Cambios: David Silva por Ómar Vásquez, Nelson Cuero por Rafael Robayo y Fernando Uribe por Víctor Salazar. DT: Ricardo Lunari.

La Equidad: Cristian Bonilla; Yonathan Murrillo, Andrés Murillo, Daniel Briceño, Wilmer Díaz; Dhauling Leudo, Jorge Guillén, Yairon Moreno, Roger Torres; Martín Icart y Ulises Tavares. Cambios: Óscar Barreto por Martín Icart, Jean Carlo Blanco por Ulises Tavares y Fabián Lasso por Yairon Moreno. DT: Santiago Escobar.

Goles: Máyer Candelo, en Millonarios. Roger Torres, Ulises Tavares y Fabián Lasso, en Equidad.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR