Frente a Libertad, Nacional se juega 24 años de invicto en Paraguay
Archivo

Frente a Libertad, Nacional se juega 24 años de invicto en Paraguay

Este jueves a las 5:45 p.m., los 'verdolagas' debutarán en la Copa Libertadores 2015.

19 de febrero 2015 , 01:53 a.m.

La ansiedad de los hinchas de Atlético Nacional de ver de nuevo a su equipo en la Copa Libertadores terminará este jueves, cuando el onceno paisa debutará en la edición de 2015, contra Libertad, de Paraguay.

El encuentro copero se disputará a partir de las 5:45 p.m. (hora colombiana), en el Estadio Nicolás Leoz, de la ciudad de Paraguay y contará con el arbitraje del juez brasileño Sandro Ricci.

Frente el conjunto ‘gumarelo’, el ‘verde’ se jugará 24 años de invicto en territorio ‘guaraní’, donde no pierde desde el año 1991, cuando cayó 1-0 con Olimpia, institución con la que dos años antes ganó precisamente la Copa Libertadores, competencia que anhelan volver a obtener.

La última presentación del club antioqueño en suelo paraguayo fue el 25 de septiembre de 2014, cuando en un vibrante partido derrotó 1-3 a General Díaz, en desarrollo de la Copa Suramericana, competencia en la que a la postre fue subcampeón tras perder el título con River Plate.

Los paraguayos del ‘verde’ serían protagonistas

En este compromiso se espera que Nacional aproveche el plus de tener a dos paraguayos en su grupo de jugadores, Pablo Zeballos, que se da casi como un hecho, será titular y Pablo Velázquez, quien también es fuerte candidato a estar en el once inicial.

Zeballos dice conocer bien al rival, pues incluso ha tenido la oportunidad de “enfrentar muchos de los que están ahí, o algunos de ellos como compañeros”.

Aunque para él “Libertad es un equipo que viene jugando de la misma manera hace muchos años” y además el técnico Juan Carlos Osorio es un estudioso del fútbol, que ya lo ha estudiado detenidamente a través de videos, reconoce que el orientador le ha consultado algunos detalles específicos sobre el rival de turno.

“Es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado, pero de seguro ellos también tendrán sus preocupaciones con respecto al nuestro”, aseguró el jugador, quien viene con la moral en alto luego de anotar los dos goles de su equipo en la victoria 1-2 de su equipo contra Envigado, en el campeonato colombiano.

La nómina, un enigma

Igualmente se presume que Velázquez será titular teniendo en cuenta las fortalezas aéreas del rival y el análisis del entrenador sobre la necesidad de tener en el campo jugadores “con juego directo”, característica natural de este delantero, que no en vano recibe el apodo de ‘Portaaviones’.

No obstante, como de costumbre la nómina que implementará Osorio es un enigma, pero es inminente que si el citado atacante no está desde el inicio, al menos jugaría los últimos 30 minutos del partido.

Del mismo modo, es incógnita si el entrenador le respeta la titularidad a Armani, pues no se descarta que le dé un debut internacional a Camilo Vargas y de paso lejos del Atanasio, donde podría tener un poco más resistencia por parte de los hinchas.

Las principales bajas que tendrá que afrontar Atlético Nacional en este partido están en el medio campo, donde no podrá contar con Jairo Palomino y Alejandro Bernal. Igualmente en el sistema ofensivo tiene las ausencias de ‘Manga’ Escobar y Orlando Berrío, quienes también presentan dolencias físicas.

Posibles alineaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Jorge Recalde; Santiago Tréllez y Rodrigo López.
DT: Pedro Sarabia

Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Diego Arias, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Juan David Valencia, Pablo Zeballos, Pablo Velásquez y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 5:45 p.m. (hora colombiana)

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Televisión: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escoba
r

COMENTAR
GUARDAR