header-articulo
Millonarios perdió más de 9 mil millones de pesos en el 2014
Archivo

Millonarios perdió más de 9 mil millones de pesos en el 2014

Así se conoció este miércoles de fuentes cercanas a la Superintendencia Financiera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2015 , 01:54 a. m.

Azul & Blanco, que tiene el manejo del Club Deportivo Los Millonarios, perdió en la temporada 2014 una suma superior a los 9 mil millones de pesos, según se conoció este miércoles en la información relevante, publicada por el ente de control.

Esa pérdida operacional, la mayor de los últimos años, permite concluir que la sociedad no repartiría dividendos este año a sus accionistas.

Dicha versión fue confirmada por fuentes cercanas a la presidencia del club bogotano. "Eso fue reportado a Información relevante de la Superintendencia Financiera", afirmó un directivo azul en breve contacto con FUTBOLRED.COM.

Mientras tanto, la página web de la Superfinanciera indicó que: "La sociedad Azul & Blanco Millonarios FC generó pérdidas en el año 2014, no se presenta proyecto de distribución de utilidades". Hay que recordar que en 2013, esta sociedad generó ganancias por $1.362 millones.

Cabe indicar que en el segundo semestre de 2014, los 'embajadores' quedaron eliminados de la fase de cuadrangulares del torneo profesional colombiano, hecho que abrió un 'hueco' significativo en la finanzas de la institución. Además, el año pasado se cuestionó en varias oportunidades los altos costos que generaban el técnico español Juan Manuel Lillo y sus asistentes extranjeros.

Igualmente en el mes de septiembre del año anterior, una nota de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO reveló que "tras el escándalo de Interbolsa le quedó un déficit superior a los $ 6.000 millones, según revela un documento". En la misma nota se agregó que: "Según un documento reservado, elaborado por el experto Juan Carlos Quintero, la situación del equipo es difícil".

"El club no solo tuvo que sacar más de 5 mil millones de pesos para prepagar la deuda en la que Ortiz lo metió con Premium, fondo en Curazao ligado a Interbolsa. Además, le tocó desembolsar 1.500 millones de pesos en las indemnizaciones del presidente del club, Felipe Gaitán, y de los miembros del cuerpo técnico, que salieron para dar paso a las fichas de la nueva junta", se reveló en ese entonces.

Para este 2015,el equipo capitalino arrancó sumando dos victorias sobre Patriotas y Cúcuta Deportivo bajo la orientación del argentino Ricardo Lunari.


Redacción Futbolred.com


 

Comentar
Guardar