Chelsea repudia incidente racista con sus aficionados en París
Archivo

Chelsea repudia incidente racista con sus aficionados en París

Hinchas de los 'blues' impidieron la entrada de un hombre de color al metro de la capital francesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2015 , 05:54 a.m.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la UEFA se unieron al Chelsea en la condena de un incidente captado en video en el metro de París, el cual muestra a aficionados del equipo inglés empujando a un hombre negro fuera de uno de los trenes y coreando "somos racistas".

El video fue filmado antes del duelo por la Liga de Campeones entre Chelsea y Paris Saint Germain en el estadio Parque de los Príncipes la noche del martes.

En el video se escucha a los hinchas del Chelsea cantando "somos racistas, somos racistas, y así nos gusta". El Chelsea, que hacía su segunda visita a París por un partido de Liga de Campeones en menos de un año, condenó el incidente el miércoles en un comunicado.

"Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol o en la sociedad", dijo el comunicado del club. "Apoyaremos cualquier acción penal contra los implicados", agregó. La reacción de las autoridades del
fútbol al incidente también fue enérgica.

"También condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. No hay lugar para el racismo en el fútbol", dijo Blatter en Twitter, mientras que en la UEFA expresaron su pesar por el hecho. "Estamos consternados por el incidente que tuvo lugar el martes en el metro de París", dijo el ente rector del
fútbol europeo.

Sin embargo, la UEFA se distanció de la posibilidad de tomar medidas contra los hinchas o el club de Londres. "Como ocurrió lejos del estadio, actuar está fuera de las competencias de la UEFA ", dijo. "Es un asunto que las autoridades locales deben investigar más. La UEFA apoyará cualquier acción que se tome", agregó. Un portavoz de la prefectura de policía de París dijo que ninguna denuncia inmediata se había presentado en relación con el video que fue publicado en el sitio web del periódico The Guardian.

"Ahora vamos a evaluar el video del incidente (en la estación de metro Richelieu-Drouot) y, si hay causas, iniciaremos una investigación en conjunto con nuestros colegas británicos", comentó.


Reuters

COMENTAR
GUARDAR