"Ojalá pueda ser el goleador que Junior espera", dijo argentino López
Archivo

"Ojalá pueda ser el goleador que Junior espera", dijo argentino López

El atacante extranjero, nuevo refuerzo 'tiburón', ya se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

17 de febrero 2015 , 12:42 p.m.

La bienvenida que algunos curiosos le dieron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz al atacante argentino Luis López no pudo ser mejor: “Que hagas bastantes goles”. El nuevo jugador del Junior agradeció las palabras, repitiendo una y otra vez que a eso venía al equipo barranquillero.

López, de 27 años, fue inscrito el pasado viernes por Junior ante la Dimayor. Es el cuarto extranjero en la nómina y llega a préstamo por un año cedido por el Temperley de su país.

“Vengo a un club grande de Colombia, así que trataré de dar lo mejor y aportar el granito de arena que Junior necesita”, afirmó López.

El argentino dijo que la operación para su llegada a Barranquilla fue rápida. La dirigencia del Temperley le preguntó si le interesaba esta opción y después de pensarlo dos o tres días y consultarlo con su familia, decidió aceptar la propuesta considerando que era un gran paso en su carrera.

“Ojalá pueda ser el goleador que Junior espera y para eso vamos a entregarnos. He visto algunos partidos por internet y creo que tenemos un buen equipo”.

López se definió como un delantero de área, al que le gusta jugar mucho con la pelota y hacer goles. “Para nosotros que somos delanteros lo importante es hacer goles. Ojalá pueda hacer la mayor cantidad posible con este club”.

Sobre su apodo, el Animal del Gol, dijo que se colocó un relator partidario de Temperley. Dijo que en Junior espera hacerle honor a ese remoquete. “En Temperley hice muchos goles y estuve solo a cinco de ser el máximo goleador en la historia del club. He hecho muchos goles de cabeza, pero también me ha tocado definir con los pies”.

Del Junior recibió referencias de su compatriota Matías Bolatti, quien prestó sus servicios al conjunto rojiblanco en el primer semestre de 2014. El Serrucho le habló maravillas de la ciudad y del equipo.

“Trataremos de darle alegrías a la gente, que quiere un goleador. El sueño es venir y ganar el campeonato con Junior, darme a conocer en Colombia y dejar huella en este país”.

Reconoció que en el pasado tuvo muchos problemas con los árbitros, a los que solía protestarles sus decisiones. Sin embargo, advierte que ahora maneja las cosas con mayor tranquilidad, auqnue reconoce que es de hablar mucho en la cancha.

Se declaró admirador de Teófilo Gutiérrez y en su momento de Martín Palermo. “De Teo me gusta su juego, sé que él jugó acá, que lo quieren mucho, ojalá sea como él, mi meta es jugar como él, que en casi todos los partidos hace goles”.

De las referencias que ha recibido de su nuevo equipo destaca que tiene volantes que producen, por lo menos, diez mano a mano por partido. “Si es así trataré de meter seis aunque sea. Haciendo seis ganaremos todos los partidos. Si logro hacer 20 goles en el año estaré tranquilo, aunque no me conformo, ojalá que sean más”.

Manuel Ortega Ponce
ADN Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR