"Será un sueño conocer a Pogba y a Tévez", dijo el joven Andrés Tello
Archivo

"Será un sueño conocer a Pogba y a Tévez", dijo el joven Andrés Tello

El jugador de la Selección Colombia Sub-20 viajará a Italia para unirse a la Juventus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2015 , 11:14 a.m.

‘Sueños de Fútbol’, nombre que coincidencialmente lleva su primera escuela, son los que a sus 18 años hace realidad Andrés Felipe Tello Muñoz, quien este semestre representará al país en el balompié europeo, continente al que viajará este martes luego de ultimar en Bogotá algunos detalles del trámite de su visa.

“Es una alegría inmensa, un sueño cumplido, desde que inicié mi carrera profesional siempre tuve esa meta de jugar en Europa y gracias a Dios se me da la posibilidad de llegar a la Juventus”, manifestó Tello en diálogo con FUBOLRED. Aunque inicialmente se vinculará con el club italiano a préstamo por seis meses, con opción de compra, él tiene grandes expectativas y metas trazadas por cumplir.

El jugador, protagonista con el Envigado Fútbol Club en las últimas temporadas, agradeció a esta institución la oportunidad que le dio de darse a conocer en el fútbol colombiano y a cada uno de los integrantes del plantel, en cabeza del entrenador Juan Carlos Sánchez. Asimismo valoró el incondicional apoyo de su familia, en especial de su madre Claudia y su hermana Kelly.

“Primero es darle las gracias a mi familia, a Envigado, que me dio la oportunidad de debutar, a mis compañeros, que sin ellos no hubiera conseguido esto, a los consejos que siempre me dio el cuerpo técnico”, subrayó.

Compartirá con ídolos

Tello está expectante de conocer y sobre todo de compartir profesionalmente con estrellas del balompié mundial a quienes admira desde niño y entre quienes figuran: “el técnico Massimiliano Allegri, a jugadores como Gianluigi Buffon, Paul Pogba, Carlos Tévez, Morata y Andrea Pirlo”.

Aunque ahora cumplirá su anhelo de jugar en el fútbol internacional, el antioqueño no olvida sus inicios y le contó a FUTBOLRED como fueron sus primeras experiencias con un balón, antes de sumarse al Envigado, conjunto al que llegó cuando apenas tenía 12 años de edad.

También jugó el Ponyfútbol

“Luego de ingresar a la Universidad de Antioquia, donde estuve dos años, fui a la Escuela ‘Sueños de Fútbol’, que fue dónde me fundamentaron técnicamente, esa fue mi primera escuelita”, recordó.

Allí, tuvo la orientación del entrenador y también periodista deportivo, Giovanny Valencia Osorio. “Él me enseñó mucho, además fue como un padre para mí, entonces siempre seré un agradecido por todo lo que hizo por mí, en mi infancia”, manifestó Tello.

Por su parte, Valencia Osorio, le auguró “bendiciones para nuestro canterano y que Dios le permita triunfar y mantener la humildad y sencillez”, al pasó que le contó a FUTBOLRED, con inocultable orgullo, que “lo tuve desde los 7 hasta los 12 años en nuestra academia en el barrio Campo Valdés”.

Entre esos primeros pasos, imposible omitir su participación en el Festival Ponyfútbol, que cada enero organiza en territorio antioqueño la Corporación Deportiva Los Paisitas y que se ha convertido en la cuna de varios deportistas colombianos que hoy dejan en alto el nombre del país, entre quienes figuran: James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez y Falcao García.

“Mi primera Pony la juego a los 10 años con ‘Sueños de Fútbol’, y el equipo se llamó El Pinar, en la segunda con la misma escuela, nos llamamos Moscú Uno y en la tercera jugué con Envigado”, indicó el deportista, quien ha hecho parte de las Selección Colombia, en todas sus categorías.

Nostalgia por dejar a Envigado

Es inocultable que la alegría que le genera a Andrés Tello jugar en la Juve, contrasta con la congoja de abandonar el equipo del ‘balcón de la raza’. “Siempre se siente una nostalgia porque ha sido mi casa por muchos años, irme sin duda da un poco de tristeza, pero lo importante es que se sale por la puerta grande”

Pero en medio del pesar que generan todas las despedidas, a él lo reconforta el hecho de ver que deja un grupo que va por buen camino en el presente semestre y sobre todo, “un equipo con demasiada proyección con jóvenes, pues su plantilla es prácticamente un sub-20 y con resultados demasiado buenos”, concluyó Tello, quien con amabilidad y disposición, atendió el llamado de FUTBOLRED.-

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR